Localizan sin vida a elemento de la Fuerza Civil desaparecido
Agencia de Noticias LVDT
Cosoleacaque, Veracruz | 04 de Abril de 2023
jorge Luis Cárdenas Olivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignado a la Fuerza Civil, que estaba desapercibido, fue encontrado sin vida tras sufrir un accidente automovilístico en el Municipio de Cosoleacaque.
Sus familiares lo habían reportado como desaparecido desde la tarde del domingo, después que salió de su domicilio rumbo al Municipio de Minatitlán a convivir con unos amigos, pero pasadas las horas no se logró saber nada del elemento.
Familiares se dieron a la tarea el lunes de buscarlo por la colonia Sebastián y Petrolera del Municipio de Minatitlán dónde se le había visto por última vez.
El día de hoy por redes sociales, la familia pedía la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, fue alrededor de las 10:45 de la mañana que un reporte a la línea de emergencia daban a conocer sobre el hallazgo de un automóvil Versa, en color blanco, accidentado a la salida de la autopista con dirección al Naranjito, y quedando metros adentro en un barranco sobre la curva del camarón.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos verificando que el automóvil ya había sido rapiñado y dentro del automóvil no se encontraba ninguna persona.
Fue después de una exhaustiva búsqueda que metros atrás del automóvil se encontraba el cuerpo sin vida de Jorge.
Primeros informes refieren que el accidente se suscitó entre la noche del domingo y madrugada del lunes, pero debido a las condiciones del lugar no se había logrado ver el automóvil.
Así mismo, se logró saber que Jorge estaba asignado como escolta de Emigdio Merlín, y se refiere que presuntamente Jorge conducía en estado etílico y ha exceso de velocidad que fue lo que provocó que perdiera el control y se saliera de la carretera.
El automóvil fue retirado por una grúa de CAPUFE, mientras elementos Ministeriales y Periciales realizaron las diligencias pertinentes para posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo y ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de rigor y esperar a ser reclamado por sus familiares.