Los 43 normalistas de Ayotzinapa pudiesen hacer sido calcinados; falta comprobarlo: Jesús Murillo Karam
*Según la declaración de tres detenidos, aseguran que los quemaron y luego tiraron los restos al rio de Cocula.
Por: Gerardo Ortiz.
México.- 07-Noviembre-2014.- Después de que las autoridades Federales detuvieran a tres sujetos la tarde del día de hoy, salieron a reducir nuevas declaraciones, en donde los ahora detenidos declaran como dieron muerto a almenos 44 personas la noche del 27 de Septiembre.
Las declaraciones de los tres sujetos, quienes fueron identificados como Patricio Reyes Landa, alias “El Pato”, Juan Osorio Gómez, alias “El Jona” y Agustín Gracia Reyes, alias “El Chereje”, y que fueron dados a conocer en una rueda de prensa la tarde de hoy viernes por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, son declaraciones “muy delicadas”.
El Procurador, dio a conocer que los tres sujetos detenidos pertenecen a la organización criminal Guerreros Unidos, mismos que presuntamente asesinaron y luego quemaron a los jóvenes, para después tirar los restos al rio de Cocula en 6 bolsas de color negro.
Así mismo, mencionó que los restos de los presuntos estudiantes de Iguala Guerrero están en un alto estado de calcinación que tan solo con tocarlos se deshacen.
Jesús Murillo Karam, aseguró que las evidencias encontradas por peritos y criminalistas, indican que los 43 normalistas están muertos, pero será hasta que concluyan los trabajos de identificación, cuando se den a conocer la información completa en cuanto a los medios y padres de lo9s 43 jóvenes desaparecidos.
Agregó en la conferencia de Prensa, que la orden de secuestrarlos y matarlos a los estudiantes de Ayotzinapa, vienen de dos personas; del ex alcalde del municipio de Iguala José Luis Abarca Velázquez y la otra del líder de Guerreros Unidos. Así mismo, informó que hasta el momento no hay evidencia de que los normalistas estuvieran vinculados a algún grupo criminal.
El Procurador de la República, aseguró que las investigaciones y la búsqueda de los 43 jóvenes continuaran, hasta que los peritos den a conocer la información en cuanto a la identificación de los restos encontrados en 6 bolsas negras en el rio de Cocula, Guerrero.