Los confunden con estafadores, a verificadores de la PROFECO que sancionaron a Comerciantes en el Mercado de Tantoyuca.
*Comerciantes, piden el apoyo de la Policía del Estado, al confundirlos con estafadores.
Tantoyuca, Ver.- 24-Noviembre-2013.- El no estar debidamente acreditados, por poco les cuesta la cárcel, a personal de la Unidad de Verificación aprobada UVA y con acreditación UVUM 113, quien es una empresa que le trabaja a PROFECO, de la Ciudad de Tuxpam, Veracruz.
Eran alrededor de 50 comerciantes del Mercado en Condominio, quienes pidieron la detención de una mujer y un hombre, quienes habían sancionado a varios comerciantes, al estar alterada sus básculas, con la cantidad de 290 pesos.
Los detenidos, fueron identificados como Wendy Medina Ruiz e Iván Yépez Godínez, este último es auditor de la PROFECO, quienes momentáneamente fueron detenidos en la Cárcel Preventiva, en donde el Jurídico de la Comandancia Estatal, se encargó de la revisión de sus respectivos documentos.
Después de unos minutos, se confirmó de manera oficial, que los dos detenidos, efectivamente pertenecían a una empresa que le trabaja a PROFECO de la Ciudad de Tuxpam, por lo que fueron dejados en libertad, toda vez que sus nombres si aparecían registrados en la empresa, a la que decían pertenecer.
En una entrevista que este Medio electrónico, le realizo al Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado en Condominio A .C. Prof. José Manuel Gonzales del Ángel, menciono toda esta semana el personal del centro de verificación estará supervisando los negocios que se dediquen a la venta con aparatos de pesaje, por lo cual el Presidente del Mercado, espera que se logre dar un panorama más amplio para que todos los comerciantes tengan esta seguridad de tener sus basculas en buen estado y darles al cliente la tranquilidad de lo que están comprando sea un peso exacto.
Redacción: Genaro Hernández Osorio.
Fotografías: Rubén León Esquivel y Carolina Estrella.