Los funcionarios del Estado, son los “mapaches” políticos que operan con el apoyo de las autoridades policíacas
Por: Redacción.
Tantoyuca, Ver.- 10-Junio-2015.- Descaradamente, es como tres funcionarios del estado, han estado operando dentro y fuera del Instituto Nacional Electoral (INE) en este municipio, siendo apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil.
Los llamados “mapaches” políticos, han estado entrando a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, sin que la autoridad policiaca lo impida, reflejándose claramente la corrupción en la que el INE y el Gobierno del Estado están sumergidos.
El Lic. Blas Hernández Romero, Delegado de Política Regional, el Lic. Rafael Hernández Osorio, coordinador de Política Regional Zona Norte y el C. Ricardo Morales Aguirre, Delegado de la Policía Estatal con sede en Tantoyuca, han sido calificados como los “mapaches” y/u operadores políticos del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y de la Candidata del PRI, Mtra. María del Carmen Pinete Vargas.
Los informadores del Gobierno del Estado, son los principales operadores de la candidata priísta, mismos que se mueven con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, pues como es del conocimiento público, ninguna autoridad estatal puede estar dentro de las instalaciones del INE, permitiendo el acceso únicamente a representantes de los partidos políticos y empleados de dicho instituto electoral.