Incomunicadas al menos 30 localidades en Tantoyuca
Staff / Agencia LVDT.
Tantoyuca, Ver.- 11-Octubre-2017.- La creciente del arroyo Tamozus ha ocasionado que la carretera San Sebastián – San Jerónimo, quede completamente incomunicada, por lo que las familias exigen al gobierno del estado la inmediata construcción de un puente vehicular.
Brando Benito del Ángel, dijo que la situación en la localidad de San Jerónimo es sumamente preocupante, el arroyo Tamozus se desbordó e incomunicó a su localidad.
“Necesitamos el apoyo del señor gobernador para que pongan un puente ya que varias comunidades quedaron incomunicadas”, señaló.
Se informó que en dicha localidad no ha podido llegar el apoyo debido a la creciente del arroyo, ya que la única manera de llegar es a carro y no hay ningún puente vehicular.
Una situación similar como la de San Jerónimo, viven otras 29 localidades del municipio de Tantoyuca, las cuales se encuentran incomunicadas por la creciente de arroyos y zanjas.
En rueda de prensa, el alcalde Jesús Guzmán Avilés, dijo que se encuentra en comunicación constante con los agentes municipales de las 30 localidades incomunicadas, por lo que mientras el nivel el agua de los afluentes baja, se busca la manera de que los víveres lleguen a las familias damnificadas.