Sindicalizados toman instalaciones del ITSTA de manera ilegal, denuncia director
>> Amedrentaban a los jóvenes estudiantes para que se manifestaran o se unieran a su lucha.
Staff / Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 23-Octubre-2017.- “El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en este caso presidido por el Ing. Mario del Ángel Cárdenas y el Ing. Horacio Bautista son quienes han liderado este tipo de manifestaciones ilegales como el que sucedió el día de hoy por segunda ocasión, esto comprende una actitud delictiva, toda vez de que incurren en un delito considerado como despojo y que competen a un funcionario público”, señaló Francisco Javier Hernández Luna, director general del ITSTA.
En rueda de prensa, el director general de la máxima casa de estudios, detalló que el Ing. Mario del Ángel Cárdenas y el Ing. Horacio Bautista junto con el gremio de sindicalizados, tomaron durante la mañana de este lunes las oficinas administrativas de la institución con la finalidad aparente de protestar por sus intereses propios y particulares.
Dijo que, “Esto a toda luz representa un aspecto totalmente ilegal, en el sentido propiamente de que evidentemente existe un procedimiento de ley para poder llevar a cabo este tipo de situaciones en las cuales la junta de conciliación y arbitraje es la que determina la procedencia de una huelga o no, y no puede existir ningún otro tipo de manifestación arbitraria e ilegal como la que están llevando a cabo en este momento”.
Hernández Luna refirió que el grupo de sindicalizados si realizó un procedimiento de ley ante la junta de conciliación y arbitraje para manifestar su derecho a huelga, sin embargo, este procedimiento les fue invalidado y aun así, se manifestaron e inclusive, incitaron a los jóvenes estudiantes para que también lo hicieran.
Ante estos hechos, el director del ITSTA informó que lo anterior quedó asentado en un acta la cual fue redactada por la notaria publica para dar con ello respaldo total ante la junta de conciliación y arbitraje de las anomalías cometidas por dicho sindicato.