A balazos ejecutan a niña y a mujer en Las Choapas
Staff / Diario La Voz De Tantoyuca
Las Choapas, Ver.- 01-Noviembre-2017.- La noche de este miércoles, sujetos desconocidos y armados arrebataron la vida a dos personas de sexo femenino, quienes al no dejarse que estos sujetos las levantaran, las mataron a balazos.
Estos hechos se suscitaron alrededor de las 18:45 horas, en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Agraria, en donde Ángela de los Santos González, de 59 años, con domicilio en un callejón que está a un costado del parque infantil, de la colonia Barrio de las Flores, iba en compañía de sus dos nietas, cuando de pronto sujetos a bordo de motocicletas descendieron y se les acercaron.
Eran cuatro sujetos que intentaron levantar a la menor de 12 años, de nombre Karina “N”, ya que la otra joven salió corriendo y a lo lejos observaba todo, en tanto la señora Ángela, se defendió como pudo de los delincuentes, que no sólo a su nieta, sino también a ella se la querían llevar.
Al lograr zafarse de los delincuentes, pretendieron salir corriendo con dirección a su domicilio, ya que viven por ese rumbo, cuando de pronto uno de los sujetos les disparo en varias ocasiones dándoles en la espalda, cayendo tanto como la mujer y su nieta al suelo.
En tanto, la otra joven corrió y se escondió para evitar que estos delincuentes hicieran lo mismo con ella, en tanto los sicarios huyeron con rumbo desconocido, por lo que algunas de las personas que escucharon salieron a ver y dieron parte a las autoridades policiacas y de auxilio como la Cruz Roja, quienes arribaron para prestarle el apoyo a ambas mujeres, pero ya estaban sin vida.
La extinta Ángela de los Santos González, era una persona muy conocida, ya que se dedicaba a vender yerbas y flores en el mercado Hidalgo, ya que de esos ingresos obtenía los recursos que le ayudaban para su alimentación y gastos personales.
Cabe mencionar que se presume y se rumora que a la extinta la pretendían obligar a vender droga, por lo que ya la habían ido a visitar a su casa, pero ella se negó, por lo que al verlas en la noche, quizás pretendían llevarse a su nieta de 12 años, para así presionarla, pero como se defendió y se aferró a que no se la llevaran, los sicarios las mataron.
Al lugar de los hechos acudieron la policía municipal, estatal, ministerial y militares, además de personal forense que hizo las diligencias correspondientes, encontrándose en el lugar cartuchos percutidos de calibre 9 mm.
Con información de semanariochopas.info