Beneficia CDI a familias vulnerables de Tantima con nuevo Sistema de Drenaje Sanitario
>> Cumplen las delegadas federales de CDI y SEDESOL compromisos pactados con familias vulnerables de la localidad de Benito Juárez en el municipio de Tantima.
Staff / Diario La Voz De Tantoyuca
Tantima, Ver.- 04 – Noviembre – 2017.- En la localidad de Benito Juárez, municipio de Tantima, las Delegadas Federales de CDI y SEDESOL en Veracruz, entregaron de manera oficial la segunda y última etapa del nuevo Sistema de Drenaje Sanitario y la planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la que se invirtieron poco más de 7 millones de pesos.
Acompañada de la Lic. Anilú Ingram Vallines, delegada federal de SEDESOL en Veracruz, la Lic. Irais Maritza Morales Juárez, delegada federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado visitó la localidad de Benito Juárez acompañada del alcalde de dicho municipio, Romulo Melo Arbona, para entregar la segunda etapa del nuevo Sistema de Drenaje Sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales, beneficiándose poco más de 4oo ciudadanos tantimenses.
“Hoy entregamos aquí en Tantima esta segunda y última etapa de drenaje sanitario, aquí en Tantima es la tercera comunidad que tiene drenaje: el reto del gobierno de la república es que en este sexenio pudiéramos avanzar con un gran trabajo en la cuestión del drenaje para incidir en el tema de salud”, señaló la delegada federal de CDI.
Dijo que CDI ha venido trabajando con hechos, y que en Tantima se entregaron resultados basados en obras prioritaritas, “Es importante decir que aquí estamos trabajando con hechos, estamos entregando resultados, los resultados del gobierno de la república, estamos sujetos a un presupuesto, pero también de prevalecer la atención en las carencias básicas en la zona norte de nuestro estado”.
Señaló que como delegada federal de CDI su obligación es atender las necesidades de las familias del estado de Veracruz y es lo que ha venido haciendo, entregando acciones y obras en beneficio de la población rural en el estado.
En el evento, destacó la presencia del alcalde electo de Ixcatepec, Prof. David Guzmán Martínez y del alcalde electo de Tantima, así como de la Sindica electa del municipio de Naranjos, quienes fueron testigos de la entregada de la magna obra que beneficiara a cientos de ciudadanos tantimenses.