PROSPERA impone vocales a modo en Tantoyuca
>> Denuncian beneficiadas que no fueron tomadas en cuenta para elegir a las nuevas vocales del programa federal PROSPERA.
Staff / Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 13 – Noviembre – 2017.- “Los funcionarios de PROSPERA no quisieron darnos voz ni voto, ellos llegaron, pusieron y eso fue todo”, señaló una de las beneficiaras del programa federal de PROSPERA de la colonia Gutiérrez Barrios; denunció que las vocales fueron elegidas por los mismos funcionarios a modo sin consultar a los beneficiarios.
Gabriela García Márquez, beneficiaria de la colonia Gutiérrez Barrios, señaló que los funcionarios de PROSPERA impusieron como vocales a ciudadanas que militan en el Partido Revolucionario Institucional, dijo, que no consultaron a los beneficiarios para elegir a las nuevas vocales del programa PROSPERA.
“Las personas que eligieron los funcionarios de PROSPERA como vocales son militantes priistas, eso a mí no me parece, o todos coludos o todos rabones, eso no debió ser así, los hubiéramos elegido mediante una votación, así lo marcan los lineamientos del programa PROSPERA”, indicó.
Por su parte, Ignacia Trinidad Loyde, indicó que “Estamos en desacuerdo por las nuevas vocales que eligieron los funcionarios de PROSPERA, son vocales a modo, ya nos hicieron firmar a la fuerza, nos dicen, que si no firmamos, no nos entregan nuestro folio, siempre ha sido así, aquí hay mucho Antorchista, quienes son los que apoyan a los funcionarios de PROSPERA y a la líder Esther González Martínez”.
En la colonia Cerro de la Cruz, la situación fue la misma, los funcionarios de PROSPERA eligieron a las vocales a modo, al solicitar una entrevista a los funcionarios se limitaron en responder que no tenían indicaciones para ello.
Al notar la presencia de reporteros en el lugar, los funcionarios pospusieron la reunión para otro día y en otro lugar a fin de que los beneficiarios “firmen” unas hojas para dar nombramiento de manera oficial a las nuevas vocales de PROSPERA.
En la Colonia La Pedrera, los funcionarios de PROSPERA nombraron a quienes ellos eligieron como vocales, sin embargo, la gente se inconformó y armaron un zafarrancho; denunciaron que la beneficiaria Eufracia N. se molestó porque en la lista aparecía como vocal de la colonia El Platanal, los beneficiarios de esa colonia no la aceptaron, por lo que comenzaron a agredirla.
Jesús N., hijo de Eufracia N., arribó al lugar a exceso de velocidad en un taxi marcado con el número económico 38, quien al frenar de manera repentina cerca del lugar donde se llevaba a cabo la reunión de PROSPERA, la gente se aventó pensando que los quería atropellar; tres mujeres sufrieron lesiones por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Eufracia N. se retiró del lugar en el taxi de su hijo, sin embargo, lo anterior ocasionó una movilización de elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil y Tránsito Vial, quienes iniciaron un operativo de búsqueda en la zona.