Condena Américo Zúñiga agresión a priistas y pide al gobierno del estado no meta las manos en procesos electorales
°°° En Veracruz no puede haber este tipo de excesos, se deben dar garantías para que comicios se realicen con tranquilidad, exige el priista.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Xalapa, Ver.- 18 de Abril del 2018.- Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), denunció la serie de agresiones que han sido objeto militantes y simpatizantes de este instituto político y a pesar de las denuncias presentadas ante las autoridades ministeriales correspondientes, ninguna persona ha sido llamada a consecuencia de la ley y la justicia.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la agresión que fue objeto Eslim Romero Ortiz, regidor del ayuntamiento de Pánuco, dijo que este tema preocupa al Partido y a toda la sociedad, de norte a sur se ha incrementado la violencia que azota la entidad se ha agravado a lo largo de este año electoral en contra de los priistas, al grado de poner en riesgo su vida.
Recordó que el pasado 16 de marzo se denunció públicamente las agresiones que sufrieron simpatizantes priistas que participaban en la promoción del voto para las elecciones extraordinarias de Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda y al momento nadie ha sido llamado por las autoridades correspondientes.
Respecto de la agresión que sufrió el regidor panúquense, el dirigente estatal priista condeno este hecho, y dio a conocer que tres personas armadas lo amenazaron y golpearon, causándole un traumatismo craneal y aunque recibió atención médica de manera oportuna, su estado de salud es delicado.
“La agresión a Eslim Romero nos afecta a todos, porque la violencia que se registró en Pánuco este martes, es parte de la narrativa de la violencia que no permite el desarrollo del proceso electoral en las mejores condiciones”, por lo que exigió al gobierno del estado “garantías de seguridad para un ejercicio electoral tranquilo y libre”, subrayó.
En Veracruz, reiteró, no puede haber este tipo de excesos. “Queremos y aspiramos a que el gobierno del estado no se inmiscuya en lo que merece ser un proceso limpio, transparente y limpio. Deben de haber garantías en términos de seguridad pública para todos”, añadió.