Sin vida localizan a hijo del líder moral de la Central Campesina Independiente en Tuxpan
Rodrigo Acuña | Diario La Voz De Tantoyuca
Tuxpan, Ver.- 21 de Abril del 2018.- La desaparición forzada el pasado 13 de marzo de Néstor Cristóbal Cruz, hijo del líder moral de la central campesina independiente, CCI, Juan Cristóbal Céspedes, tuvo un trágico final al descubrirse la tarde de este viernes sus restos mortales, tras un cateo realizado a la clínica Medical Láser, propiedad dela familia Prianti, en Tuxpan.
La víctima era hermano del exsubprocurador regional de justicia Tomás Cristóbal, Martín Cristóbal, ex alcalde de Tamiahua y Edmundo Cristóbal, ex diputado local y actual dirigente de la CCI estatal, razón por la cual el hallazgo representa un escándalo político en el norte de Veracruz y es prueba del grado de descomposición y de violencia que se registra en la entidad.
Luego de un cateo realizado en las instalaciones de la clínica Medical Láser, ubicada en la Calle Galeana del municipio de Tuxpan, fue confirmado por autoridades policiacas e integrantes de la familia, la localización del cuerpo de Néstor Cristóbal Cruz, hijo del líder moral de la CCI en la entidad, Don Juan Cristóbal Céspedes.
Después de un trabajo forense para determinar la identificación del cuerpo localizado en una fosa, a la cual los elementos de seguridad, tuvieron acceso gracias a marros y rotomartillos industriales.
Desde temprana hora, integrantes de la familia llegaron a la clínica, para colaborar con las indagatorias forenses, confirmando más tarde, la terrible noticia.
La clínica Medical Láser, propiedad de la familia Prianti, fue vinculada a una historia de secuestros y muerte, situación que ha conmocionado a la población Tuxpeña.
Investigaciones realizadas el pasado mes de marzo apuntan que la familia Prianti, estaría involucrada en estos lamentables hechos, por lo cual fue detenida y vinculada a proceso; Maluvi “P” junto a su pareja Omar “N”, presuntamente implicados en ser cabecillas de una banda de secuestradores de la región.
Personal de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS), entró al establecimiento con marros, rotomartillos industriales y bolsas negras, además se hicieron acompañar de una carroza de Funerales González.
Se informó que las investigaciones van a continuar y presentarán a través de las instancias correspondientes, los reportes finales, extraofialmente se sabe que la detención de dos sujetos en la comunidad Juan Felipe, Cerro Azul, que habrían acudido a cobrar el dinero del rescate, fue fundamental para dar con los hechos señalados.