Militar activo apuñala y saca un ojo a joven estudiante en Tempoal
>> El militar es protegido por altos mandos de la SEDENA para evitar su detención.
Carlos Abreu | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- a 21 de Mayo del 2018.- Un militar activo de la Secretaría de la Defensa Nacional del 74º. Batallón de Infantería con destacamento en Mesillas, municipio de Tempoal, fue penalmente denunciado por un joven a quien apuñaló y sacó un ojo en meses pasados sin motivo alguno.
El joven estudiante, de quien por obvias razones se omite su identidad, declaró que cuando se encontraba en el campo de la localidad de Mesillas, el militar, a quien identificó con el nombre de Rafael Flores Méndez, se acercó a él y sin motivo alguno lo hirió con un arma blanca a la altura del pecho, y la mejilla y con la misma, le sacó el ojo derecho, para después retirarse del lugar como si nada.
El joven agredido expresó que, “Desconozco el motivo por el cual el militar me haya agredido, nunca e tenido problemas con él ni con su señora, tampoco sé porque lo hizo, y lo único que quiero es que se haga justicia”.
Agregó que tras la agresión, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lo trasladaron al hospital de Tempoal, sin embargo, la autoridad policiaca no puso el caso a disposición de la fiscalía regional al tener pleno conocimiento que el responsable era un militar activo del 74º. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con destacamento en Mesillas, Tempoal.
“Lo único que pido es justicia, que me pague los gastos, mi prótesis, ahora no tengo un ojo, pido justicia y exijo que la SEDENA entregue al militar denunciado para que se me haga justicia”, aseguró.
-Altos mandos del Ejército protegen al militar denunciado
Extraoficialmente se informó que el militar activo Rafael Flores Méndez, promovió un amparo a través del General de Brigada Diplomado Estado Mayor de Zona, Francisco Jesús Leana O., para no ser detenido y enjuiciado.
Mientras el militar denunciado cuenta con un amparo, el joven agredido aseguró que seguirá exigiendo justicia, para que su caso no quede impune.