64 muestra internacional de cine de la cineteca nacional
Enrique Zamorano | Diario La Voz De Tantoyuca
Corazón silencioso (Stille hjerte, Dinamarca, 2014) de Bille August.
Se nos informa que se trata de una humanista y respetuosa, en el sentido ético, incursión en tema de la eutanasia, del realizador Bille August, reconocido como uno de los máximos representantes del cine danés, al escudriña las relaciones familiares y sus sentimientos ante la eminente muerte de uno de sus integrantes.
Recuerdos y nostalgias se combinan con el dilema de la eutanacia (dos hermanas decidiendo el destino de su madre).
Bille August, dos veces ganador de la Palma de Oro, en el Festival de Cine de Cannes y colaborador de Ingmar Bergman, uno de los realizadores más emblemáticos del cine del alma, en Las mejores intenciones (Den goda viljan, Suecia, 192), se nos hace saber, regresó al tono intimista con una solidez narrativa que evita todo efectismo al abordar el tema de la muerte y la eutanasia con una propuesta emotiva y humanista.
Los comentarios son significativos: «Un tema tan doloroso y sombrío está desarrollado con extrema delicadeza, verosimilitud, sensaciones reconocibles, humanidad nada postiza ni sensiblera e intérpretes convincentes” (Carlos Boyero, El País, 2014).
«Todo parece conducir hacia un dramón efectista, pero Bille August logra una emotiva y fascinante pieza fílmica en torno al tema de la eutanasia” (Lluís Bonet, La Vanguardia, 2014).
Doceava película de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.