“A mi hijo lo estaban ahorcando sus compañeritos”; denuncian caso de bullying en escuela primaria de Tantoyuca
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- a 24 de Mayo del 2018.- Madre de familia denunció que su hijo es victima de bullying en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, localizada en la colonia Altamirano en esta ciudad; aseguró que las autoridades educativas de este plantel no han tomado cartas en el asunto y la directora del plantel margina su situación.
La Ing. Rubí Monserrat Cruz del Ángel, expresó que su hijo de 6 años de edad, estudiante de 1er año de primaria, es agredido física y verbalmente por 4 niños, quienes cursan 4° y 6° grado en dicha institución educativa.
“En una ocasión llegué a la escuela, una niña me dice, no vaya a dejar a su hijo solo porque hoy lo van a golpear, y muchos niños me dijeron lo mismo, acudí con la maestra de grupo y le expuse la situación y lo único que me comentó fue que ella no sabía nada”, agregó.
Afirmó que en una ocasión, el niño agresor llegó a la escuela con un otate, y al preguntarle que para que lo quería, éste contestó que era para golpear al Luis, hijo de la denunciante, por lo que las madres de familia ahí presentes le quitaron el otate y lo llevaron a la dirección, sin embargo, la directora de nombre Hortencia Zaleta Alejandre ignoró la situación.
“Días antes ese mismo niño con otros 3 más, golpearon a mi hijo, lo estaban ahorcando, nomas que sus compañeritos le fueron ayudar para sacarlo de ahí, ya que lo tenían levantado del cuello y con sus deditos doblados hacía atrás”, mencionó la madre de familia.
La denunciante expresó que estos casos de bulliying en agravio de su hijo suceden a la hora del recreo, “E informado a la directora del plantel sobre este caso, y e comentado que la agresión en contra de mi hijo sucede en la hora de recreo, por lo que ella me contestó, que en ese lapso de tiempo, ella y los maestros se encierran en un salón a comer, y no pueden estar al pendiente de los niños, porque no son pilmamas”.
“Después de tanto insistir, la directora me aseguró que había citado a la mamá del niño agresor y me dijo que vaya a tal hora para tratar de solucionar el problema, sin embargo, yo asistí a la hora que la directora me dijo, pero la mamá del niño problemático nunca llegó”, agregó.
Por su parte, el padre del menor, Prof. Luis Enrique Rodríguez Arguelles, aseguró que llegará hasta las ultimas instancias para que la autoridad correspondiente tome cartas a este delicado asunto, “Nos dimos cuenta de que mi hijo sufría bullying porque no quería ir a la escuela, siempre inventaba alguna enfermedad, pero después de platicar con él bien, me confesó que 4 niños, mayores que él, lo agredían verbal y físicamente, por eso, mi esposa a tratado de solucionar el problema, pero al no haber respuesta, hoy exponemos este caso de manera abierta para que las autoridades y la ciudadanía estén alerta de sus hijos”.
Agregó que, “No tengo nada en contra de la institución, menos con los maestros, son excelentes docentes, pero si me molesta que la directora del plantel de nombre Hortencia Zaleta Alejandre no haga nada por resolver esta situación; es deber de ella y de los maestros estar al pendiente de los niños durante todo el horario escolar, ellos son la autoridad ahí en la institución, ella debe programarse con los maestros, para que en el recreo, los docentes estén al pendiente de los niños, y considero que de esta manera, no abría casos de bullying en esta institución”, finalizó.