Hombres armados le cortan el pelo con navaja a otra mujer indígena en Tantoyuca
Carlos Abreu | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- a 10 de Junio del 2018.- Dos sujetos identificados como operadores de la familia Guzmán Avilés sometieron a una mujer indígena en la localidad de Corralillo, Galera, para cortarle el pelo con una navaja y amenazarla de muerte.
Porfiria Vicente declaró que dos hombres armados arribaron a su domicilio, sometiendo a su esposo y a ella, para después amenazarla y cortarle el pelo con una navaja, diciéndole que, “No te andes metiendo donde no te importa”.
La mujer aseguró no tener enemigos en la comunidad, sin embargo, identificó a sus agresores como operadores políticos de la familia Guzmán Avilés, “Me dijeron, si tu dices algo vamos a venir por ti; yo soy vocal de prospera y nunca e echo algo indebido, jamás e hablado de partidos, porque ese no es mi interés”.
“Logré reconocer al sujeto que sometió a mi esposo, pero quien me cortó el pelo no, pero es alto, medio delgado, lentes de color y cachucha blanca, mientras que quien sujetó a mi esposo es un chaparro, de aspecto joven, traía short, cachucha blanca y tenis”, aseguró la denunciante.
“Tengo miedo que le hagan algo malo a mis hijos, no por mi, por mis hijos, exijo protección, exijo justicia, no quiero que le pase algo a mis hijos, y para que a ellos no les hicieran nada, me dejé que me digieran lo que ellos querían, quiero que se me haga justicia”, finalizó la agraviada.