Personal del ejército mexicano amenaza a indígenas en Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz, 21 de junio de 2018.
La tarde de este jueves se realizaron varias quejas en contra del ejército, ya que soldados han acudido a las casas a amenazar a las mujeres indígenas para que voten por el PAN, es tanto el poder y control de los Guzmán Avilés, que involucran a las fuerzas armadas para conseguir el voto de una manera grotesca.
Lo anterior sucedió la mañana de este jueves cuando elementos del Ejército Mexicano entraron a las casas en Lindero, Tametate, comunidad de Tantoyuca, en donde las personas sin deberla ni temerla le abrían las puertas, sin pensar que estos fueran a amenazarlas para que votaran por el Partido Acción Nacional y de no hacerlo les quitarían los apoyos de SEDESOL, una afectada logró tomar una foto, misma que prefirió mantenerse anónima por miedo a represalias.
Es tanto el miedo de las autoridades de perder el poder, que acuden a actos repugnantes con tal de seguir gobernando, no aceptan que en Tantoyuca ya están cansados del caciquismo y de estar en un gobierno que solo va en retroceso y sean los mandatarios los únicos que progresan.
La ciudadanía en Tantoyuca está cansada de los actos desatinados de los gobernantes del PAN, que cada elección realizan para tratar de conseguir votos, el pueblo solo pide que se respeten las ideologías políticas del electorado “Cada elección es lo mismo, siempre nos amenazan, ya saben quiénes no votan por su partido, nos tienen bien identificados” mencionó una de las personas afectadas.
Los afectados acudirán a la FEPADE y a la SEDENA a realizar la denuncia correspondiente, debido a estos actos indignos realizados por elementos de la Milicia.
Ya son varios los sucesos de este tipo que se han presentado, es por eso que los Tantoyuquenses piden al Gobierno del Estado más seguridad durante esta contienda electoral, ya que no se sienten seguros, debido a que el gobierno municipal (Panista) en Tantoyuca no acepta las preferencias políticas de la ciudadanía y temen que esté en riesgo la vida de sus familias.