Pronostican para Veracruz tormentas intensas, actividad eléctrica, vientos fuertes y granizada
Ricardo Bernal | Diario La Voz De Tantoyuca
Xalapa, Ver.- 12 de Septiembre del 2018.- El pronostico para los próximos días en gran parte de la república mexicana es de actividades eléctricas, vientos fuertes, granizadas y tormentas intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas eléctricas muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su página oficial, el Servicio Meteorológico detalló que se prevén tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango.
En las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, se mantiene el pronóstico de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros.
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1, que se mantendrá estacionario en el noreste de México, la Onda Tropical Número 38, que recorrerá el sur y el occidente del territorio nacional, y dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una ubicada frente a las costas de Jalisco y otra localizada en el centro del Golfo de México, la cual se intensifica y se mueve hacia la costa de Texas, Estados Unidos de América.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Océano Atlántico, a las 04:00 horas, Florence, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 895 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a 925 kilómetros al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, con desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/h, lejos de México.
La tormenta tropical Isaac se ubicó a tres mil 600 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y 805 kilómetros al este de la Isla Martinica, con desplazamiento al oeste a 24 km/h, sin generar efectos en México.
El huracán Helene, categoría 1, se localizó a cinco mil 325 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a mil 290 kilómetros al oeste-noroeste de las Islas Cabo Verde, con desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/h.