Funcionarios de la SEV regional Tantoyuca acusados de ineptitud y abuso de poder
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 15 de Septiembre del 2018.- La asociación de padres de familia indígena de la comunidad de Palma Alta Chijolar, mostraron un hartazgo total en contra de los representantes de la secretaria de educación del estado de Veracruz, SEV, pues ni siquiera ellos han podido dar respuesta a la petición que piden los padres de familia, quienes se niegan a ser utilizados al imponerles a una nueva directora en ese plantel.
El Delegado Regional de la SEV, Margarito Maqueda acusado de inepto y abuso de poder en diversas ocasiones, tuvo que asistir a la comunidad en compañía de representantes del ayuntamiento como lo es el regidor primero Adrián Ramírez y el regidor quinto Rene Salazar, para calmar a la gente, y hasta el momento no existe una respuesta por parte del delegado.
En la escuela primaria indígena Luis Echeverría persiste un problema grave desde el mes de junio, aseguran padres de familia que desde la llegada del maestro Gumersindo Santiago del Ángel como nuevo jefe de sector a tratado de imponer a su cónyuge la maestra Rufina Fernández, quien repentinamente obtuvo la dirección efectiva.
Esta sorpresiva imposición no les pareció a los padres de familia quienes además de no permitir la llegada de la maestra a la dirección, también exigen la destitución del cargo del nuevo jefe de sector a quien acusan de tráfico de influencias, ineptitud y soberbia al no respetar los valores indígenas, así como usos y costumbres y provocar divisionismo en esa comunidad.
Cabe destacar que las severas acusaciones las realizan por conocer bien el carácter del maestro, quien antes de tomar posesión como nuevo jefe de sector, estaba laborando en esa escuela.
Al no tener respuesta del delegado regional de la SEV, piden al profesor Salomón García Malpica director general de educación indígena en Veracruz, tome cartas en el asunto y actué de inmediato, ya que sus representantes en el municipio hacen lo que quieren, abusando del poder que se les ha otorgado.