Hombres armados acribillan a policía rural en Yanga, Veracruz
Josué López | Diario La Voz De Tantoyuca
Yanga, Ver.- 18 de Septiembre del 2018.- Un elemento de la policía rural falleció la mañana de este martes al ser agredido a balazos por sujetos fuertemente armados, quienes tras el crimen, se enfrentaron a balazos con elementos policiacos que acudieron al sitio a prestar auxilio al hoy occiso.
Se informó de manera oficial, que alrededor de las 10:00 horas, el policía José Alberto Martínez, de 22 años de edad, vecino de Olmeaca, circulaba por la carretera Córdoba-La Tinaja a bordo de una camioneta Ford, Lobo, de color roja, con placas de circulación XW-83-669 acompañado de otra persona identificada con el nombre de Rosalío Velázquez Cadeza.
A la altura de la localidad de Palmillas, a escasos metros de la gasolinera “Las Gemelas”, municipio de Yanga, varios sujetos los atacaron a balazos, muriendo en el lugar el policía José Alberto Martínez, mientras que su acompañante resultó herido.
Tras la agresión, arribaron al sitio de manera inmediata elementos policiacos, quienes fueron atacados por hombres que viajaban en otra camioneta Ford, Lobo, de color negra y placas de circulación XF-0798-A.
En el lugar, dos hombres fueron detenidos, mientras que otros 4 lograron escapar, sin embargo, las autoridades lograron asegurar la camioneta, 3 armas largas y un arma corta.
Minutos después, arribaron también elementos de la Policía Municipal, SEDENA, Federal y ministeriales, estos últimos, iniciaron con las investigaciones correspondientes, mientras que personal pericial realizó el levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al SEMEFO local.
El operativo en la zona también se realizó por aire con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil, y la circulación se vio interrumpida por un lapso de 4 horas.
Se informó que elementos de la policía federal realizaron el cateo de una vivienda, propiedad de una persona identificada como alias “El Gordo”.
El operativo continuó en la zona y se extendió hasta la cabecera municipal de Yanga.