Muere mujer tras ser baleada
Naranjos, Ver.- 01 de Octubre del 2018.- Martha Guadalupe Vargas Sandoval, de 32 años de edad, falleció la mañana de ayer domingo en el hospital de la comunidad, luego de que ninguna ambulancia se encontraba disponible para trasladarla a otro nosocomio, tras ser baleada junto a otro joven por sujetos desconocidos.
Se informó que la agresión se registró pasados de la medio noche del sábado, siendo trasladada de manera inmediata a la clínica local, sin embargo, por la gravedad de las heridas debía ser trasladada a un Centro Médico de la Ciudad de Tampico, cosa que nunca sucedió al no acudir ninguna ambulancia en su apoyo.
Según el reporte policial, la ahora occisa fue baleada cuando se encontraba dentro de una cantina, ubicada en el primero cuadro del municipio; en el lugar también resultó con heridas de arma de fuego el joven Leonardo Mar Cruz, de oficio mecánico, de 23 años de edad y con domicilio en la localidad de Kilómetro 22, en el municipio de Chinampa de Gorostiza.
Tras la agresión, la mujer fue trasladada a la clínica local en una ambulancia de Cruz Ámbar, sin embargo, por la gravedad de las heridas le informaron que tenía que ser trasladada a un Centro Médico de la Ciudad de Tampico.
Al solicitar el apoyo de una ambulancia, nadie le respondió y ayer por la mañana falleció a consecuencia de las heridas producidas por un arma de fuego.
Vox Populi Naranjos entrevistó al comandante de Cruz Ámbar, Rubén Darío Carrillo Alarcón, quien señaló que la unidad con que la corporación cuenta no era la adecuada para movilizar a la hoy occisa a otra ciudad.
Se dijo que actualmente el hospital de la comunidad cuenta con dos ambulancias y la Cruz Roja con otras tres, pero ninguna de las 5 estuvo disponible para salvar la vida de la infortunada mujer.
Leonardo Mar Cruz aun permanece hospitalizado y se reporta estable.