Muere mujer tras arrojarse de lo alto de la Torre Ánimas, en Xalapa
>> La hoy occisa presuntamente se suicidó en el edificio de 15 pisos, el cual cuenta con una altura de 62 metros.
Xalapa, Ver.- 15 de Octubre del 2018.- Una mujer perdió la vida al arrojarse desde la azotea de la Torre Ánimas durante la tarde de este lunes; fuentes extraoficiales revelaron que la víctima evadió con facilidad la vigilancia del edificio.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes en el bulevar Cristóbal Colón, justo en el edificio donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Según la información recabada en el lugar de los hechos, alrededor de las 13:15 horas una mujer de alrededor de 40 años de edad subió a la parte más alta de la Torre Ánimas y desde ahí se arrojó al vacío, en la parte trasera del edificio.
Al lugar acudieron paramédicos y personal de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el deceso de la mujer que yacía tirada sobre una jardinera.
A pesar del hermetismo de las autoridades, se informó que la mujer no es trabajadora de alguna de las oficinas del edificio y que ingresó al mismo con “facilidad” evadiendo el filtro de seguridad.
Según las autoridades, la mujer vestía blusa color blanco, pantalón azul de mezclilla, tenis gris con rosado y respondía al nombre de Olga Verdejo Báez, quien hasta 2016 era directora del Centro de Salud de Colipa, vecina de Misantla
Durante las diligencias ministeriales de peritos criminalistas de Servicios Periciales, embalaron unas llaves y un teléfono celular, presuntamente de la víctima, mismos que se encontraban en la azotea del edificio.
A su vez se informó que revisarán las cámaras de videovigilancia del edificio, ya que se presume que fue apoyada por algún trabajador para subir hasta la azotea.
Concluida la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de rigor y al finalizar entregar el cuerpo a sus deudos.
Con información de El Estado