Winckler violenta presunción de inocencia de ex diputado Manuel Francisco
>> Al ser detenido por presunto secuestro al exhibirlo sin ser sentencia.
Xalapa, Ver.- 12 de Enero del 2019.- No hay preso que sea culpable, y el ex diputado local, Manuel Francisco Martínez y Martínez no ha sido la excepción tras ser detenido por su presunta participación en el secuestro e intento de homicidio del ex candidato a la presidencia municipal de Chicontepec, Gonzalo Vicencio.
Y con ello no decimos que sea culpable, sino que hacemos referencia a la postura de su abogado Genaro Armenta Tenorio al denunciar que la Fiscalía General del Estado difundió imágenes e información sobre la detención del ex alcalde de Chicontepec para presentarlo como un delincuente, sin que haya iniciado un juicio en su contra, lo que violenta su debido proceso.
En ese rubro el Abogado tiene razón, ya que en aras de un pleito entre el Gobierno del Estado y el Fiscal Jorge Winckler Ortiz se está incurriendo en actos como esos el Lic. Armenta Tenorio, rechaza que su defendido haya escapado a la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para evitar la acción de la justicia en su contra, ya que todo el tiempo estuvo en su tierra, salvo dos o tres salidas rápidas a otros lugares.
Reitera que “constitucionalmente goza, como cualquier mexicano, de la presunción de inocencia; la Fiscalía afirma falsedades, él no pretendía salir del país y no vivió un año en Nueva York, como dijo la Fiscalía”. Cabe destacar que el fiscal informó que elementos de la Policía Federal detuvieron al ex diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el aeropuerto de la Ciudad de México. “Es una falsedad, porque el maestro acaba de ser diputado local y no es posible que la Fiscalía diga que ha estado viviendo desde hace un año en Estados Unidos”. El abogado insistió en la inocencia de su cliente y no descartó proceder penalmente en contra de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.
El Exlegislador Martínez y Martínez fue imputado el jueves por el delito de secuestro en agravio de por lo menos dos personas, por lo cual se le dictó la prisión oficiosa de un año al ser delito grave.