Entregan proyectos de gallinas ponedoras y paquetes de laminas en Tantoyuca
>> La UCIN sigue trabajando por quienes menos tienen.
Jenaro Hernández | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 10 de Marzo del 2019.- (CODEP) En la colonia 18 de Marzo, en esta ciudad, el Dirigente Nacional de la Unión Campesina e Indígena Nacional, C.P. Javier López Ortega, realizó la entrega de proyectos productivos a familias de escasos recursos económicos de los municipios de Tantoyuca, Platón Sánchez y Benito Juárez.
El dirigente anfitrión, Ing. Esteban del Ángel Hernández, explicó que dichos proyectos fueron gestionados desde hace 2 años y fue hasta hoy que lo recibieron, por lo que agradeció a las familias beneficiadas su confianza y por ser parte de la lucha que la UCIN ha emprendido para que dichos apoyos lleguen a quienes en verdad lo necesitan.
El Ing. Gaudencio Hernández Canul, Dirigente de las Tres Huastecas (San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz), agradeció al dirigente nacional su apoyo, ya que gracias a las diversas manifestaciones sociales fue posible bajar dichos apoyos, en la que se beneficiaron poco más de 100 familias de escasos recursos económicos.
“La UCIN no viene a engañar a la gente y tampoco viene a pedir dinero, la UCIN viene a trabajar y a entregar resultados, hoy más de 100 familias recibirán paquetes de laminas del proyecto de empleo temporal de la vertiente en rehabilitación de techos, así como proyectos del programa de paquetes de autoconsumo del campo en nuestras manos”, señaló Hernández Canul.
Por su parte, Javier López Ortega aludió que a pesar de que el gobierno actual ha bloqueado a todas las organizaciones sociales, la UCIN se mantendrá firme y aseguró que se enfocaran en el acompañamiento y asesoría técnica.
“Somos congruentes, porque nosotros no hemos ido a tomar hasta ahorita ninguna dependencia desde que entró el nuevo gobierno porque nosotros creemos que si se van a hacer las cosas bien”, manifestó.
López Ortega advirtió que las nuevas estrategias del gobierno de la república no funcionaran, toda vez que en la mayoría de las localidades, la gente indígena no sabe escribir ni leer, y será ahí cuando comiences los problemas, si es que él quiere que los apoyos les lleguen de manera directa a ellos.
“Con nosotros, las organizaciones, el apoyo siempre le ha llegado al beneficiario de manera directa, nuestro trabajo era apoyar al beneficiario en llenar los formularios, además de asesoría y acompañamiento técnico”, dijo.
Aunque tiene la esperanza que todo salga bien, el Dirigente Nacional de la UCIN afirmó que como organización, seguirá trabajando por y para las familias indígenas a nivel nacional, como esta ahorita lo ha venido haciendo.
“Gracias contador por su apoyo, yo que casi no veo, no escucho y menos sé leer y ni escribir recibí este apoyo gracias a ustedes, al Ing. Esteban y al Ing. Gaudencio, a su equipo que conforma la UCIN, muchas gracias”, dijo Braulio Hernández, uno de los beneficiados con paquetes de laminas para la rehabilitación del techado de su vivienda.