Aparatoso accidente en Tantoyuca deja siete personas lesionadas
Jenaro Hernández | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Ver.- 31 de Marzo del 2019.- (CODEP) La falta de precaución al conducir aunado al exceso de velocidad en el que se desplazaba, el conductor de un vehículo de alquiler marcado con el número económico 88 perdió el control y se impactó de frente contra otra unidad de alquiler la mañana de este domingo sobre la carretera federal Alazán – Canoas, en el tramo San Sebastián – Tantoyuca.
Alrededor de las 09:00 horas, automovilistas solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja al reportar un aparatoso accidente vehicular a la altura de la localidad de Tierra Blanca, a escasos 15 minutos de la cabecera municipal de esta ciudad.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a dos personas, las más graves, entre ellos el conductor del vehículo de alquiler marcado con el número económico 139, identificado con el nombre de Efraín Martínez Hernández, de 26 años edad, con domicilio en la localidad de Ixcanelco; tras el impacto, su vehículo Nissan, Tsuru, con placas de circulación A-403-XDP del Estado de Veracruz terminó fuera de la cinta asfáltica.
Transcendió que tras el accidente, 5 personas que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a bordo de vehículos particulares al nosocomio local de esta ciudad; según testigos, el conductor del vehículo de alquiler marcado con el número económico 88, Nissan, Tsuru, con placas de circulación A-352-XDP Del Estado de Veracruz, conducía a exceso de velocidad con dirección a San Sebastián, pero al llegar a la altura de la localidad de Tierra Blanca perdió el control y se impactó contra el vehículo de alquiler marcado con el número económico 139 que circulaba con dirección a Tantoyuca.
En el lugar también fue atendida y trasladada al nosocomio local María del Ángel Ramírez, de 57 años de edad, quien resultó con lesiones graves tras el percance; el conductor del taxi responsable del accidente se dio a la fuga como pudo, según testigos, iba mal herido.
Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil y miembros del Grupo de Rescate y Emergencias Ángeles de Tantoyuca, éstos últimos abanderaron la zona para evitar otro accidente vial.
Elementos de la Policía Federal de Caminos tomaron conocimiento del accidente, ordenando el traslado de ambos vehículos al corralón local.