Denuncian a Apolinar Lozano Reyes por presunto fraude en Teacatl Amatlán Chicontepec
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Chicontepec, Veracruz | 13/Abril/2019
El pasado jueves 11 de abril del presente, el ciudadano Alejandrino De La Cruz Dolores de la localidad de Huitzapoli, interpuso una denuncia ante la fiscalía general del estado en Chicontepec Ver. por un presunto fraude de 20,000 pesos. Todo inició el 11 de julio del 2018, cuando se hizo la adquisición de un terrero de 25 x 25 mts. en la localidad de Teacatl Amatlán, el terreno fue vendido por Alejandrino De La Cruz Dolores, quien añade que el precio total fue de $150mil pesos, este terrero sería destinado para construir la planta tratadora de aguas para el drenaje que beneficiaría a los habitantes de la mencionada localidad, sin embargo el que se comprometió a pagar este terrero fue el C. Apolinar Lozano Reyes (Tesorero del comité de drenaje en Teacatl, Amatlán) al propietario del terrero solo se le dio 130mil pesos quedando un faltante de 20 mil pesos, mismos que mencionaron entregarían un mes después de la adquisición.
Es importante señalar que hasta la fecha aún no se le liquida el precio de este terrero, “he ido varias veces a buscar a Apolinar y ya no me quiere recibir en su casa, a veces dicen que no se encuentra y exijo mi pago” añadió el denunciante.
Por otra parte vecinos de la localidad de Teacatl Amatlán, asistieron a interponer la denuncia a Alejandrino, ya que mencionan que fueron testigos del fraude que se vive actualmente. “Nosotros, los vecinos de Teacatl pagamos nuestra cuota, misma que acordamos con el tesorero Apolinar Lozano, pero nos menciona el propietario que no se le ha pagado todo”, “eso no puede ser, porque todos los vecinos pagamos en tiempo y forma” es importante mencionar que los vecinos de Teacatl insisten en realizar reuniones para aclarar este tema y el C. Apolinar Lozano Reyes no accede a realizar la reunión, es por ello que exigen rinda cuentas del dinero que falta por entregar al propietario del terrero.
Esperan que se inicie una investigación y se llegue a las últimas consecuencias.