Ocasiona daños a tres taxis en Tantoyuca; fue detenido
*Se hizo el agraviado asegurando había sido atropellado por un vehículo de alquiler.
*Paramédicos de la Cruz Roja no pudieron auxiliarlo.
Jenaro Hernández | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 14/Abril/2019
Paramédicos de la Cruz Roja trataron de auxiliar a un joven presuntamente atropellado por un vehículo de alquiler en la localidad de Ciruelar Tametate, sin embargo, el joven, identificado con el nombre de Isaías Tenorio Candelario, de 22 años de edad, se mostró prepotente y no pudo ser atendido por los socorristas al encontrarse en completo estado de ebriedad.
Alrededor de las 21:00 horas, el auxiliar del agente municipal solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja al reportar que un taxista había atropellado a un joven, al acudir éstos confirmaron que el joven se encontraba en completo estado de ebriedad y no había sido atropellado.
Según testigos, el joven ebrio, de oficio albañil, al circular en su bicicleta de color rojo, cayó al suelo al intentar bajar una pronunciada pendiente provocándose lesiones en una de sus piernas; su hermano, quien no quiso proporcionar sus generales, escondió la bicicleta en un terreno particular para evitar sea asegurada por las autoridades ejidales.
Con la finalidad de revisar una posible fractura, los paramédicos de la Cruz Roja se vieron obligados a cortarle el pantalón con unas tijeras de uso rudo, causándole mucha molestia al joven quien enfurecido trató de agredir a los paramédicos de la Cruz Roja.
Minutos después llegó un taxista quien dio la versión de los hechos y dijo que Isaías Tenorio Candelario les había aventado la bicicleta a los ruleteros, rayándoles la pintura de los vehículos y destrozando sus espejos, para después darse a la fuga.
Elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar y buscaron al ebrio joven, quien huyo con el apoyo de su hermano para evitar ser detenido, bloqueando los caminos vecinales con troncos, sin embargo, metros más adelante fue asegurado y trasladado a la comandancia local de esta ciudad.
La bicicleta fue asegurada por el auxiliar del Agente Municipal, mismo que se encargará, a través de sus usos y costumbres, de aplicarle una sanción fuerte, ya que, según pobladores, no es la primera vez que irrumpe la paz en esa comunidad.