Muere bebé en el vientre de su madre por presunta negligencia médica en el Hospital Regional
*La mujer tuvo que ser trasladada a Hidalgo en donde el producto llegó sin vida.
Carlos Abreu | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 29/Abril/2019
Una posible negligencia médica en el Hospital Regional “Humberto Silva Castillo” acabó con la vida de una bebé quien murió dentro del vientre de su madre cuando era trasladada grave al Hospital de las Huastecas en Huejutla, Hidalgo.
Se informó que la mujer, identificada con el nombre de Justina Lorenza Nicolasa, de la localidad de Zapotal, Tecomate, se trasladó al hospital regional de esta ciudad al presentar dolores de parto, después de ser valorada, los médicos la pasaron a una camilla a la espera de que cumpla la etapa de dilatación correspondiente.
Más tarde al notar que la situación de la joven embarazada empeoraba decidieron trasladarla de manera urgente al Hospital De las Huastecas, en Huejutla, Hidalgo, y de esta manera lavarse las manos; ya en Hidalgo, los médicos especialistas iniciaron de manera inmediata con los trabajos de parto, sin embargo la bebé ya había fallecido.
En la misma ambulancia de Protección Civil Municipal en el que fue trasladada, la familia de la mujer regresó con el cuerpecito de la pequeña y se trasladaron a su localidad, en donde le dieron cristiana sepultura; la madre aún permanece internada en dicho nosocomio en el Estado de Hidalgo.