Detienen a funcionarios del Registro Civil por secuestro agravado y lesiones dolosas
Carlos Abreu | Diario La Voz De Tantoyuca Tantoyuca, Veracruz | 12/Junio/2019
En un impresionante despliegue de agentes ministeriales y una vez reconocidos e identificados, detuvieron en la ciudad de Huejutla, Hidalgo a dos sujetos por su presunta participación en el delito de secuestro agravado y lesiones dolosas en agravio de una persona de identidad resguardada.
Los dos sujetos identificados con los nombres de Evodio A. V., y Rafel B. V. de 61 y 33 años de edad, respectivamente, fueron detenidos la mañana de este miércoles y hoy mismo fueron presentados a la Sala de Juicios Orales en audiencia inicial.
Los hechos que se les imputan a los sujetos tuvieron lugar en el rancho denominado “Cañaveral”, en el municipio de Chiconamel, Veracruz el pasado 7 de Abril del presente año cuando ambos arribaron a dicho lugar e intentaron sacar del lugar a una persona del sexo masculino de identidad resguardada para secuestrarlo.
De acuerdo a la carpeta de investigación 66/2019, la víctima reconoció plenamente a Evodio A. V. y a Rafael B. V., suegro y yerno respectivamente, cuando lo golpearon para intentar subirlo a una camioneta, pero al resistirse Evodio sacó una navaja de su pantalón y se lo enterró a la altura del abdomen del lado derecho, para después amarrarlo del cuello y arrastrarlo con dirección a una camioneta a donde lo intentaron subir.
Como pudo la víctima logró zafarse y corrió a su cuarto en donde se encerró y comenzó a comunicarse con su familia para solicitar apoyo, mientras que Evodio y Rafael se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Después de los hechos, la víctima presentó su denuncia formal y hoy el juez de control giró las ordenes de aprehensión en contra de los hoy imputados las cuales se hicieron efectivas la mañana de este miércoles.
Evodio A. V. fue detenido al interior del Parque Ecológico y Rafael B. V. en la Colonia Magisterial, en Huejutla, Hidalgo, ambos, según se informó, son funcionarios municipales adscritos al departamento del Registro Civil en el municipio de Chiconamel, Veracruz.
El Juez de control legalizó su detención por su probable participación en el delito de secuestro agravado y lesiones dolosas, esperando el dictamen jurídico en las próximas horas.