Secretario particular de Moisés Pérez acusado de aviador
Carlos Abreu | Diario La Voz De Tantoyuca Tantoyuca, Veracruz | 20-Junio-2019
Funcionarios del gobierno del estado han estado involucrados en una serie de problemas en la que violentan los principios de su partido político al cobrar como aviadores, tal es el caso de Jesús Jair Hernández Malerva, quien actualmente cobra como intendente en la escuela Miguel Alemán en la comunidad de Zapotal San Lorenzo sin trabajar.
Hernández Malerva actualmente se desempeña como Secretario Particular del Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, pero a la vez cobra por trabajar como intendente en dicha institución educativa en la localidad de Zapotal San Lorenzo, en Tantoyuca.
De acuerdo a documentos oficiales, Hernández Malerva persiste dos sueldos y trabaja únicamente como Secretario Particular, ya que a la institución educativa en donde tiene su plaza de intendente no se ha presentado desde que inició la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
El también integrante del Movimiento Magisterial Veracruzano aparece actualmente, en documentación oficial, como intendente vigente, quien percibe un sueldo por dicha jornada laboral.
Jesús Jair Hernández Malerva se volvió opresor luego de que un medio de comunicación publicó que Nicolas Pérez Domínguez, actual Delegado de Política Regional y hermano del Subsecretario de Desarrollo Educativo también continuaba cobrando como profesor sin asistir a dar clases en una institución educativa en esta ciudad.
El aviador Hernández Malerva fue quien se encargó de investigar la vida privada del periodista con intenciones hasta el momento desconocidas, también lo hizo Moisés Pérez Domínguez, quien a través de llamadas telefónicas trató de investigar al periodista que ventiló la situación de su hermano.
Actualmente Moisés Pérez Domínguez ha amenazado con sancionar a los estudiantes normalistas que están en paro desde hace varios días si no regresan a sus aulas.
“Moisés Pérez y sus allegados se dieron a conocer ante la sociedad por las constantes marchas y manifestaciones en contra del gobierno opresor, corrupto y traidor, y ahora son ellos, ya como funcionarios, quienes nos amenazan para que levantemos este paro”, expresó un estudiante normalista.
“Dijeron que como funcionarios se bajarían el sueldo y no lo han ello, han mentido y han traicionado a los veracruzanos”, aseguró una joven estudiante; pero tal parece que sus ideales ya quedaron atrás, ya que no se bajaron el sueldo y continúan emplantillados en sus centros de trabajo para ganar como docente y funcionario, vigilan a quienes ellos creen que están en contra por no callar sus acciones, y dejaron a un lado lo revolucionario para gozar del poder con nepotismo y tráfico de influencias.
Los jóvenes estudiantes han manifestado en diversas ocasiones que hoy en dpia los funcionarios del gobierno morenista gozan de las influencias y se dan el lujo de poder cobrar dos sueldos, porque “la Secretaría de Educación de Veracruz te paga tu sueldo siempre y cuando aparezcas en plantilla en un centro de trabajo, y estos dos funcionarios Jair y Nicolás sí aparecen”.
Se cumplen seis meses de que representantes del partido Morena llegaron al poder, nada ha cambiado en Tantoyuca, siguen pasando las mismas acciones que sucedían con otros partidos, nepotismo, corrupción, tráfico de influencias, represión, hostigamiento, traición, sueldos ostentosos y resultados a medias para el pueblo tantoyuquense.