Realizan en Ixcatepec ciclo de talleres de autoayuda para mujeres victimas de violencia
Maicol Granados| Diario La Voz De Tantoyuca Ixcatepec, Veracruz |30-Junio-2019
La violencia a las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, es por lo que el H. Ayuntamiento que encabeza David Guzmán Avilés, en coordinación con la Presidenta de DIF Municipal, María de la Merced Martínez Reyes llevaron a cabo un ciclo de talleres de autoayuda para mujeres víctimas de violencia.
“Como autoridades municipales, estamos plenamente obligados en crear espacios, donde las mujeres víctimas se sientan seguras, nuestro deber es en apoyarlas, aconsejarlas, a brindarles ayuda psicológica, jurídica etc, para que puedan emprender una vida alejada de la violencia de género y/o explotación”, dijo el mandatario municipal.
Mencionó que existe la Ley General de Acceso de las Mujeres en donde estipula a las mujeres a una vida libre de violencia “Cualquier acción u omisión basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado, público y político debe ser sancionado de acuerdo a la ley.
Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, María de la Merced Martínez Reyes
invitó a la ciudadanía en general en que si están viviendo una situación de violencia a que se acerquen, que no se queden calladas y que pueden acudir al H. Ayuntamiento en donde se les atenderá de una manera muy amable y que juntos solucionarán su problema.
Recomendaciones sobre la violencia contra las mujeres
* Habla con alguna persona de confianza que te escuche y respete (madre, hermana, amiga, maestra, u otra persona).
* Recuerda que no mencionar el problema no te ayudará a resolverlo. Busca orientación con personas que conocen el tema (Instancias Estatales de la Mujeres u Organizaciones de la Sociedad Civil).
* Busca servicios especializados de ayuda, acude al que te parezca la mejor opción.
* Recuerda: si no recibes el apoyo que necesitas al primer intento, no desistas, búscalo en otro lugar o con otra persona.
* ¡Infórmate! Ten presente que los problemas no se resuelven con el tiempo, por el contrario, pueden agravarse.