Se queda sin frenos camión refresquero; conductor resulta herido
Francisco Díaz | Diario La Voz De Tantoyuca Pueblo Viejo, Veracruz | 17 – Julio – 2019
Un camión de conocida marca de refresco de cola, que cubría su ruta de reparto en calles de la colonia California, protagonizó espectacular percance al quedarse sin frenos y precipitarse hasta el fondo de un barranco, resultando herido su conductor; el copiloto quedó ileso al saltar de la unidad en marcha.
El percance se registró alrededor de las 15:30 sobre la calle Guadalupe Victoria esquina con Contadores en el citado sector.
En ese punto el camión marca Internacional, color rojo realizaba labores de distribución en misceláneas del área.
El percance ocurrió derivado de una presunta falla mecánica de la unidad, la cual al descender de una prolongada pendiente que forma la calle Guadalupe Victoria, se quedó sin frenos para salir disparada a toda velocidad sin que el chofer pudiera frenar.
La ahora meteórica unidad terminó cayendo hasta el fondo de un barranco avanzando casi 200 metros, siendo en este momento cuando el copiloto saltó del camión en marcha, lo cual no logró el chofer que terminó con severos golpes contusos sobre su parte lumbar y dorsal.
Al punto arribaron paramédicos de Protección Civil que auxiliaron al infortunado chofer sacándolo del sitio del percance que fue asegurado por elementos de la Delegación de Tránsito y Fuerza Civil a fin de evitar actos de rapiña.
El lesionado conductor fue trasladado a las instalaciones de un hospital de Tampico donde se reporta ileso, horas más tarde tras complicadas maniobras fue retirada la unidad que a nada estuvo de volcarse, pero acabó sobre su cuatro llantas.