Encuentran bolsas con cuerpos mutilados: una de las víctimas es de Huejutla
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca Jalisco | 25 – Septiembre – 2019
Hace unos días las autoridades ministeriales de Jalisco realizaron el macabro hallazgo de varias bolsas de plástico con restos humanos en un camino rural y entre las víctimas se encuentra una joven originaria de Huejutla, Hgo.
El descubrimiento tuvo lugar en el municipio de Tala el pasado viernes 20 de Septiembre del año en curso a las 10 de la mañana, en la parte de atrás de un balneario de nombre “Los Chorros”, por el camino que conduce al predio Las Tinajitas, cerca del Macrolibramiento.
En el reporte que giraron a la policía municipal, informaron sobre la presencia de varios bultos sospechosos tirados entre la maleza.
Al arribar las autoridades para verificar la situación, se percataron de 17 bolsas de plástico que contenían en su interior cuerpos mutilados, lo que llevó a que acordonaran el área y dieran parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones pertinentes.
Durante la recolección y análisis de los miembros, se dio a conocer que los restos pertenecen a un total de 8 personas, de las cuales 4 ya fueron identificadas.
De esas 4 víctimas, una de ellas es Isabel H. M. de 20 años, era originaria del poblado de Palzoquico, Huejutla Hgo., y radicaba en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.
Isabel junto con un individuo de 23 años, estaban en calidad de desaparecidos desde el 17 de Septiembre y fue hasta hace dos días que los familiares lograron identificar sus restos en la morgue ubicada en el municipio de Magdalena.
El cuerpo de la joven ya fue trasladado a su lugar de origen para darle cristiana sepultura, sin embargo aún no se conocen los resultados de su necropsia para identificar las causas de su muerte.
Actualmente el estado de Jalisco vive un ambiente de psicosis, ya que en menos de una semana se hallaron además de estas 17 bolsas, otras 138 con cuerpos destazados en Zapopan, de los cuales unos presentan entre tres y un año de evolución cadavérica.