Descanse en Paz “Anita”
Después de darse a conocer el crimen que sufrió una jovencita oriunda de #Huejutla en el estado de Jalisco, un allegado le dedicó unas palabras a la niña que llegó a su casa a los 5 años y que luchó junto con sus padres para mejorar su calidad de vida.
???????? ?? ??? «?????»
Por: Francisco J. Diaz Ruiz – Agua Blanca Industrial
Llegó a nuestra casa siendo una niña de 5 años, procedente del Estado de Hidalgo, acompañando a sus padres que decidieron emigrar para laborar como jardinero y personal doméstico, gente trabajadora y honesta que ve a las grandes ciudades del País como una opción para salir de la pobreza existente en sus lugares de origen.
Compañera de juegos infantiles de mi hijo menor, a quien se le ocurrió llamarla «Anita», al parecer fue más fácil inventar ese nombre que
preguntarle su nombre real, renunciando a traducir el dialecto con el que la familia completa se comunicaba.
Durante más de 10 años mi despertador fue el sonido de la puerta que al amanecer se abría
y cerraba cuando su padre, tomándola de la mano, la llevaba puntual a la escuela.
Al cumplir 18 decidió dejar de estudiar para incorporarse a la vida productiva, siguiendo la digna tradición familiar, en labores domésticas.
Tambien siguiendo un patrón, se hizo un novio de oficio jardinero.
En pleno festejo por la Independencia del Pais, teniendo como fondo en la televisión la imagen del Presidente Andres Manuel López Obrador gritando viva Méxicol, «Anita» le
dio la noticia a su padre: «contrataron a mi novio para cuidar de tiempo completo el jardin de una casa, me voy a vivir con él». No tuvo opción; deseándole lo mejor, le dio la bendición.
No supimos más de «Anita’, ni nosotros ni su padre Los familiares del novio también estaban angustiados. Se presentaron las denuncias respectivas por desaparición.
El sabado 21 de septiembre llegaron las malas noticias: las caracteristicas de «Anita» coincidian con algunas de las partes de los cuerpos localizados en bolsas negras cerca del poblado de Tala. También el cuerpo del novio estaba ahi. «Anita» murió de dos balazos en la espalda, el trozar
su cuerpo en pedazos ya no era necesario.
Los restos de «Anita» ya van de regreso a su ciudad natal; sus padres, dolidos, no se explican que fue lo que pasó ¿Qué daño pudo hacer una joven de 20 años para terminar asi?
Escribo lo anterior como argumento de que no todas las personas desaparecidas y encontradas en fosas clandestinas son delincuentes
Hay muchas familias jaliscienses en duelo; que la resignación llegue pronto a sus corazones.
Aquí la nota: https://www.lavozdetantoyuca.com/lvdt4772.html/