Tras brutal golpiza, alumno de secundaria pierde la vista
Fabián Maldonado | Diario La Voz De Tantoyuca Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | 08-Diciembre-2019
Luego de haber sido golpeado por sus propios compañeros de escuela, el pequeño José Ángel Pérez Ocaña, de 14 años de edad, perdió la vista y su estado de salud se ha complicado considerablemente; los hechos se registraron en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas.
De acuerdo a lo dicho por su madre, el menor José Ángel fue brutalmente golpeado por sus propios compañeritos al salir de la secundaria.
A través de las redes sociales, Rocio Ocaña, madre del menor agraviado, ha solicitado el apoyo de la ciudadanía en general para poder costear la cirugía, el cual tiene un costo aproximado de casi 55 mil pesos, “Somos de escasos recursos económicos, mi hijo lo necesita para de perdido pueda ver un poco, ahorita él perdió la vista por completo”.
“Él sufrió trauma ocular, cerrado tipo A, Grado 4, defecto pupilar aferente y ruptura de esfínter pupilar, así como subluxación de cristalino a cámara anterior, hemorragia vítrea, fractura coroidea, conmotio retinae y probable síndrome de tracción vitreo macular”, aseguró la madre.
La madre del menor, dijo que los agresores siempre molestaban a su hijo, pero en esta ocasión las lesiones que le causaron provocaron que su hijo perdiera la vista por desprendimiento de retina.
“Necesito el apoyo de la sociedad en general, mi hijo esta muy delicado, ya perdió la vista por completo y la operación cuesta casi 55 mil pesos y nosotros no tenemos dinero, mi hijo necesita ser intervenido de manera urgente”, dijo.
La afligida mujer no quiso dar más detalles sobre los responsables, únicamente aseguró que la Fiscalía ya se encuentra investigando a los agresores, quienes también son menores de edad.