Grave mujer tras ser atropellada; profesor ebrio el responsable
Carlos Abreu/Alondra García | Diario La Voz De Tantoyuca Tantoyuca, Veracruz | 16 de Febrero del 2020
Al borde de la muerte se encuentra una mujer que durante esta tarde fue brutalmente atropellada por una camioneta que tras los hechos se dio a la fuga.
La fémina pretendía cruzar la carretera cuando fue embestida y proyectada casi 10 metros, resultando con fracturas y golpes en diversas partes de su cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas sobre la carretera municipalizada, frente a las instalaciones del Centro de Salud en la Colonia Santa Fe.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y estabilizaron a la mujer, siendo trasladada de urgencias al Hospital General de esta ciudad; horas más tarde, se informó que fue trasladada a un hospital de alta especialidad en la Ciudad de Poza Rica por la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo al reporte médico, la mujer presentaba posible traumatismo craneoencefálico, además de tener perforado un órgano y de haber perdido movilidad en la mitad de su cuerpo.
La mujer fue identificada por su familia con el nombre de María Elena Torres Cruz, de 39 años de edad, con domicilio en calle Simón Bolivar en la Colonia Santa Fe.
Detienen a responsable
5 minutos después, sobre la avenida Tametate, en la Colonia El Platanal, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el responsable de haber atropellado a la fémina frente al Centro de Salud.
Los elementos policiacos le dieron alcance con el apoyo de un grupo de taxistas, logrando detenerlo a escasos 300 metros de su domicilio.
El responsable conducía una camioneta Ford, Lobo, F-150, de color rojo y con placas de circulación EE-34-503 del Estado de Chihuahua.
El hoy detenido se identificó con el nombre de David Guerrero Lugo, de 34 años de edad, de profesión profesor, con domicilio sobre la Avenida Platón Sánchez en esquina con San Miguel en la Colonia El Platanal.
Se informó que el hoy detenido conducía en completo estado de ebriedad.
La camioneta fue asegurada por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y trasladada al corralón local, siendo puesta a disposición de la Fiscalía Regional horas después para las investigaciones correspondientes.