Intentan secuestrar a menores de edad en el primer cuadro de la ciudad
Del Corresponsal | Diario La Voz De Tantoyuca Pánuco, Veracruz | 26 de Febrero del 2020
Verdadero terror, miedo, y vilo, es lo que se vive actualmente en el municipio de Pánuco, derivado de la presencia de presuntos secuestradores.
Y es que el día de hoy, la presencia de personas sospechosas, alertó a más de una madre de familia, pues trascendió que trataron de secuestrar a sus hijos al salir del salón de clases.
Prácticamente estos desagradables eventos se registraron alrededor del mediodía, en céntricas calles del primer cuadro de la ciudad.
Como reguero de pólvora en los grupos de WhatsApp local, empezó a correr la información, de un intento de secuestro en el primer cuadro de la ciudad.
Uno de los casos se registró a las afueras de la escuela primaria Desiderio Pavón, ubicada en la calle Ignacio de la llave esquina con Francisco Zarco del primer cuadro de la ciudad.
En ese lugar intentaron quitarle de las manos a una mujer a su hijo; describiendo a los plagiarios a una mujer, la cual vestía ropas como las que utilizan las gitanas, la cual iba acompañado de otro sujeto.
Por fortuna la mujer junto con su hijo, pudieron ponerse a salvo, y resguardarse al parecer en una tienda comercial.
Asimismo otra mujer reportó en el grupos de WhatsApp, qué es ubicaba junto con su hija, y otras dos madres de familia, en los juegos infantiles, ubicados en la plaza principal.
Acto seguido se apareció un sospechoso sujeto al cual describió como un hombre, que portaba una camisa roja, pantalón de mezclilla, lentes obscuros y una gorra.
Al percatarse de la presencia del sospechoso, las tres mujeres junto con la menor de edad, se retiraron del área de juegos, y se encaminaron a una paletería de la zona centro.
Sin embargo, el facineroso, comenzó a seguir a las féminas, las cuales optaron por retirarse a una tienda departamental; ya que ahí generalmente existen guardias de seguridad.
Ahí las mujeres explicaron al guardia lo sucedido, por lo que el vigilante a través del altoparlante, evidenció la presencia del sospechoso el cual al verse descubierto emprendió la huida.
Cabe destacar que la agraviada, también advirtió de lo sucedido a un policía del Ipax, y el malhechor al ver la presencia del jenízaro, emprendió la huida de nueva cuenta con rumbo al malecón Agustín Lara.
Enseguida elementos de la Fuerza Civil, comenzaron a realizar rondines por el primer cuadro de la ciudad, y calles de la zona centro, a fin de dar con el paradero del presunto secuestrador.
Asimismo, se advirtió que la mujer con vestimenta de gitana, en más de una ocasión se ha visto caminar por diferentes puntos de la ciudad, e incluso en restaurantes, que después de comer, se va sin pagar argumentando una presunta demencia.
Ante esta problemática, la ciudadanía panuquense se encuentra preocupada y aterrada, de que puedan ser víctima de los raptores; sobre todo de menores de edad.
Asimismo, en los grupos de whats, las madres de familia están advirtiendo de que se tome todas las medidas de seguridad, para el cuidado de sus hijos cuando vayan a las escuelas.