Gonzalo Vicencio y Guadalupe Argüelles amedrentan a manifestantes en Tantoyuca
Carlos Abreu/Alondra García | Diario La Voz De Tantoyuca Tantoyuca, Veracruz | 12 de Marzo del 2020
Escoltados por dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles y su esposo, Gonzalo Vicencio Flores, Secretario de MORENA en el Estado, intimidaron y amedrentaron a un grupo de manifestantes que desde hace varios días tienen tomada la oficina del Distrito ll Sixto Adalberto Tejeda en esta ciudad.
Los manifestantes, ex técnicos sembradores del bienestar común, explicaron que fueron despedidos sin motivo alguno y además denunciaron que cuando laboraban como técnicos les pedían mil pesos mensuales para seguir preservando su trabajo.
Dijeron que por dicha situación decidieron tomar las oficinas del Distrito ll Sixto Adalberto Tejeda y exigen la destitución inmediata de Dora Elena Hernández Gómez y Gustavo Adolfo García, ambos coordinadores del Programa Bienestar.
Detallaron que ayer, alrededor de las 20:00 horas, llegaron hasta dicha oficina en una lujosa camioneta Gonzalo Vicencio y su esposa, Guadalupe Argüelles, quienes trataron de dialogar con los inconformes, pero sin la presencia de medios de comunicación.
Francisco Bautista Martínez, ex técnico, denunció que Gonzalo Vicencio Flores lo golpeó en el estomago luego de que uno de sus compañeros le negara el saludo, y que además, la gente que acompañaba a Guadalupe Argüelles Lozano prohibió a la prensa documentar dicho evento.
Argüelles Lozano pidió le permitieran el acceso a la Coordinadora Dora Elena a la oficina, misma que intentó abrir las oficinas sin poder lograrlo, ya que los manifestantes las habían amarrado.
Tras varios minutos de tensión, la Secretaria, su esposo y las patrullas que los escoltaban se retiraron del lugar; ahora, los ex técnicos piden al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez solución inmediata a sus peticiones.
Dijeron que tras estos hechos ahora temen por sus vidas luego de que estas personas, al estilo neoliberales, llegaron amedrentándolos y abusando del poder al traer patrullas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con elementos armados a bordo.
Por último, refieren que seguirán ahí día y noche hasta que las autoridades correspondientes les hagan caso y los reincorporen a sus trabajos, no sin antes destituir a los coordinadores de esta región.