Por fin!!!; dotan de equipo de protección por COVID-19 al Hospital Regional
Carlos Abreu | Diario La Voz De Tantoyuca Tantoyuca, Veracruz | 25 de Marzo del 2020
Esta tarde, médicos y enfermeros del Hospital General Humberto Silva Castillo informaron que ya cuenta con equipo para protección ante el Coronavirus, como el Overol, Goggles, botas, guantes y cubrebocas N95.
Explicaron que aun no son suficientes, pero dicen estar tranquilos al asegurar que muy probablemente en los próximos días llegará más dotación, pues también tienen familias y temen puedan ser contagiados.
Después de que se diera a conocer la situación en la que se encontraban, el Director del Hospital dotó del equipo de protección a los médicos y a los enfermeros de manera inmediata.
Afirmaron que ahora ya cuentan hasta con gel antibacterial el cual se encontraba bajo resguardo por parte del administrador del Hospital, y aseguraron, se compraron cubrebocas con un valor de 250 pesos cada uno, “El presupuesto ya estaba listo, solo faltaba que los insumos se compraran”.
Dijeron que aun falta mucho por tener un hospital en optimas condiciones, como por ejemplo, los ventiladores metálicos y los grifos de lavados no funcionan, y también piden que de manera continua sean abastecidos del vital líquido.
A través de las redes sociales, el director del nosocomio publicó fotografías en donde informa que ya adquirieron trajes especiales ante esta contingencia y además reconoció el gran profesionalismo del personal médico y enfermeros que conforman el Hospital Humberto Silva Castillo.
Ayer, a través de un programa de radio local, el Director del nosocomio llamó a la gente a no creer lo que dicen las redes sociales, si no estar informados en las paginas oficiales de la Secretaria de Salud, aunque las imágenes que nos hicieron llegar antier sobre la situación en la que prevalecía el Hospital hablaban por sí solas.
Hasta el día de ayer, las autoridades de la Secretaria de Salud solo habían confirmado dos casos sospechosos de coronavirus en Tantoyuca, por lo que los médicos y enfermeros se encuentran trabajando día a día atendido por turno a un aproximado de 35 pacientes.