Por un problema añejo, campesinos retienen a sujeto
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca San Felipe Orizatlán, Hidalgo | 02 de Abril del 2020
Por un pleito añejo, vecinos de una comunidad retuvieron a una persona en la cabecera municipal de San Felipe el día de ayer.
Según los informes, poco después de las 20:00 horas un grupo de habitante de la localidad de Teoxtitla, San Felipe, arribó a la cabecera e interceptó en las inmediaciones de las oficinas del Vencedor a un sujeto, al que subieron a una camioneta y lo trasladaron a la comunidad en contra de su voluntad.
Del hecho tomó conocimiento la policía municipal, quien primeramente acudió al lugar de los hechos para recabar la declaración de los testigos y posteriormente se trasladó a la localidad antes mencionada para dialogar con las autoridades comunales.
Los involucrados en la retención informaron a las autoridades que la acción se debió a que años atrás el individuo identificado como Samuel A. A. de 36 años y originario de Chapulhuacan, había perjudicado a una familia de ese lugar con sus acciones, entre ellas sobresale la presunta agresión física a una de las integrantes a quien se había llevado como esposa a otro estado.
Basándose en los actos del retenido, los residentes advirtieron que le aplicarán los usos y costumbres por tratarse de un problema interno, pidiendo a la policía no intervenir.
Al culminar el diálogo, los oficiales abordaron su patrulla y se retiraron del lugar dando parte a sus superiores de lo ocurrido.