Por fraude denuncian formalmente a Mario Ruiz
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca Tantoyuca, Veracruz | 06 de Mayo del 2020
Por fraude y lo que resulte, esta mañana se dio a conocer que ya existe una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia en contra de Mario Francisco Ruiz Illan, quedando asentadas las carpetas de investigación con número 271/2020 y 272/2020 a cargo del Fiscal Sexto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Se informó que Mario Francisco Ruiz fue citado por la autoridad ministerial a comparecer, y lo hizo acompañado de un abogado en días pasados.
Por estas dos denuncias, el titular de Catastro Municipal, Emerzon Jonguitud Hernández, también compareció para que reconociera haber expedido tres planos, firmados y sellados de un mismo terreno a sabiendas que no cumplían con los requisitos que marca la ley local.
Jonguitud Hernández compareció acompañado de un jurídico del Ayuntamiento de nombre Fermín “N”.
José Luis Lince Azuara, denunció que luego de Mario lo defraudó se presentó a su predio el empresario Omar Guzmán, quien lo amenazó con desalojarlo utilizado a la policía si no salía antes del 1 de Mayo, “Yo le dije que una parte de este predio me pertenecía porque se lo había comprado a Mario Ruiz”.
El empresario no solo amenazó a Lince Azuara, sino también a los locatarios que desde hace varios años han rentado un espacio dentro de este predio e inclusive, le pagaron a Mario Ruiz meses de renta por adelantado, “Vino el abogado de Omar Guzmán y nos amenazó con desalojarnos el 1 de Mayo si no nos retirábamos de este predio; Mario Ruiz no nos ha dado la cara”, expresó doña Betty, una de las afectadas.
Por temor a ser agredidos, los locatarios tuvieron que salirse y buscar un nuevo local en donde nuevamente pagaron un contrato de renta y poder sobrevivir ante esta grave crisis del COVID-19.
Roberto Arenas, al igual que José Luis Lince, también le compró una parte del predio a Mario Ruiz y también fue defraudado luego de que Mario revendiera su predio al empresario Omar Guzmán.
Los dos afectados lo único que piden es que Mario Ruiz les regrese su dinero a la brevedad posible o bien cumpla con el acuerdo de compra y venta de dicho predio.