Padrastro asesina a joven; se encuentra prófugo de la justicia
Francisco Díaz | Diario La Voz De Tantoyuca Pánuco, Veracruz | 19 de Mayo del 2020
Un joven fue ultimado a balazos por su padrastro, que luego de enfrascarse en una acalorada discusión, el padrastro le disparó al muchacho, dejándolo a su suerte muriendo minutos después cuando era trasladado a un nosocomio.
Los hechos de violencia se registraron alrededor de las 23:15 horas en la calle Jacarandas de la colonia CNC perteneciente a Villa Cacalilao.
En ese punto quedó mortalmente herido, quien fue identificado como Javier Iradiel Hernández Santiago el cual contaba con apenas 20 años de edad, y era ayudante de carnicero.
Los primeros reportes indican que el padrastro identificado como Víctor «S», de aproximadamente 40 años de edad, y el ahora occiso, tras acalorada discusión presuntamente pasaron a los golpes.
Acto seguido Víctor se hizo de un arma de fuego, accionándola en dos ocasiones contra el muchacho, el cual recibió los impactos de bala en la parte correspondiente a las costillas.
Enseguida el ahora prófugo de la justicia, emprendió la huida con rumbo desconocido.
Familiares del joven lesionado a bordo de una unidad particular, lo trasladaron a la cabecera municipal a fin de que recibiera la atención urgente por parte de los facultativos.
Desafortunadamente a la altura del mercado municipal Juárez, el muchacho perdió la vida.
A ese punto llegaron paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo comprobaron tristemente ya no presentaba signos vitales.
Cabe destacar que cuerpos de seguridad como fuerza civil y efectivos del ejército mexicano, se trasladaron hasta la calle Buganvilias del sector Canoas a fin de detener al presunto asesino pero no lo lograron ubicar.
A las afueras del mercado Juárez arribaron elementos de la policía ministerial, quienes de inmediato avisaron del evento, a representantes de servicios periciales quienes después de recabar la evidencia, se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad a fin de que se le practicará la rigurosa autopsia de ley.