Víctima de aguda depresión por prolongada enfermedad joven se cuelga
Francisco Díaz | Diario La Voz De Tantoyuca Tampico, Tamaulipas | 19 de Mayo del 2020
Un hombre decidió terminar con su existencia, al colgarse en el interior de su habitación, dejando dos recados póstumos para sus familiares; aparentemente no soportaba vivir con el virus del VIH.
Los tristes hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, luego que la tía del hoy occiso de nombre María del Carmen, dio aviso a las autoridades sobre el suicidio de quien en vida respondía al nombre de David Francisco de 33 años de edad.
Este dramático evento, se registró en un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad, y Trabajo, mejor conocida como “La Borreguera”.
La tía refirió que su sobrino tenía VIH desde hacía 5 años, y constantemente tomaba diversos medicamentos para el control de su enfermedad, pero desde hacía una semana lo había notado triste.
Este lunes alrededor de las 09:30 horas, la tía, decidió ir al cuarto del hoy occiso; acto seguido le toca la puerta de su cuarto y al ver que no respondía se introdujo, observando que se encontraba ahorcado con un cinto amarrado en el cuello.
La sorprendida mujer decidió cortar el cinto con unas tijeras, y lo acostó en la cama, percatándose que ya se encontraba sin vida.
A la llegada de las autoridades ministeriales, encontraron el cuerpo sin camisa y un short oscuro sobre la cama y apreciando un surco en el área de cuello producido por el cinto.
De igual forma se aprecia un tubo en la parte superior de un acceso de la recámara el cinto recortado.
También se encontraron dos cartas póstumas en la recámara.
Servicios Periciales procedió al levantamiento de las pruebas, para después solicitar el traslado del cuerpo al anfiteatro local, para que le practicarán la autopsia de ley.