Podan árbol para evitar una tragedia y ramas destruyen una casa
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca Huejutla, Hidalgo | 20 de Mayo del 2020
La falta de pericia de unos trabajadores casi provoca una tragedia al podar un árbol, ya que las ramas cayeron en un domicilio causando que se derrumbara una parte y estuviera a punto de aplastar a un menor durante la tarde de hoy.
El incidente tuvo lugar en las instalaciones de una conocida empresa ubicada en la calle Michoacan de la colonia Capitán Antonio Reyes, lugar donde se efectuaba el desrame de un árbol debido a que representaba un peligro para los domicilios cercanos.
Sin embargo, en las maniobras los trabajadores no evaluaron los riesgos y al trozar con motosierra el tronco éste cayó en el techo de lámina de una vivienda provocando que se viniera abajo.
Quienes presenciaron el incidente señalan que en el cuarto donde se derrumbó el techo se encontraba un niño haciendo su tarea, quien salió ileso de milagro.
Debido a que el árbol se ubicaba dentro del predio de la empresa, ahora tendrá que responder por los daños causados a su vecino.
Cabe destacar que los afectados llevaban años pidiendo a la empresa podar dicho árbol para evitar tragedias como la ocurrida el día de hoy.