Libera Jueza del Juzgado Mixto a presunto asesino; mató a dos
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca Tantoyuca, Veracruz | 20 de Mayo del 2020
Tras ser capturado por elementos de la Policía Ministerial por el crimen de dos personas, José de Jesús “N” salió en libertad después de algunas horas de haber sido detenido en un operativo de inteligencia implementado por elementos adscritos a la Fiscalía Regional – Zona Norte.
José de Jesús, alías “El Pepe Chuy”, fue detenido el pasado 9 de Mayo en el Estado de San Luis Potosí luego de permanecer 7 años prófugo de la justicia.
De acuerdo a la investigación, los hechos se registraron en la localidad de Corozal, municipio de Tempoal, el pasado mes de Abril del 2013, luego de que José de Jesús asesinara a balazos a dos hombres, identificados con los nombres de Félix Adrián Casiano López, de 18 años de edad y Marco Antonio Zavala Carballo, de 33 años de edad.
Tras cometer el atroz crimen, José de Jesús huyó del lugar para evitar ser detenido, sin embargo, gracias al trabajo de la Policía Ministerial éste fue asegurado 7 años después de los hechos y presentando ante la autoridad competente.
Ana María Barrera Jiménez, Jueza encargada de hacer justicia en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, lo dejó en libertad horas después de haber sido detenido existiendo pruebas suficientes para dictarle un auto de formal prisión.
José de Jesús “N” aun llevó su proceso con el viejo sistema de justicia penal.
La Jueza Ana María Barrera ha hecho referencia a los abogados que tiene muy buena relación con la actual Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y, de acuerdo a sus allegados, tiene instrucciones precisas de asignarle un porcentaje a cambio de apoyarla en casos específicos en donde de por medio hay mucho dinero.
Por su largo historial se sabe que la Jueza logró sacar de prisión a muchos delincuentes en otros distritos judiciales al venderse al mejor postor y tomar a la ligera la procuración de justicia.
En Corozal, de donde es originario José de Jesús, la familia de los dos occisos denunció horas después de que éste fuera detenido amenazas y los estaban obligando a desistir de la denuncia, e inclusive se dijo “Pepe Chuy” pagó 300 mil pesos a la Jueza en mención para recuperar su libertad.