Hallan misterioso pentagrama en los límites con Veracruz
>>El símbolo es asociado con prácticas satánicas y la magia blanca. Se encuentra en el municipio de Huejutla.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Huejutla, Hidalgo | 20 de Julio del 2020
Una estrella de cinco puntas dibujada en un predio, a causado curiosidad y temor entre las personas que radican en los alrededores y transeúntes debido a que es asociada con prácticas ocultistas.
La figura conocida como pentagrama o pentáculo, se ubica en un terreno en la desviación de la carretera Huejutla – Chalahuiyapa, rumbo a la localidad de Romantla, Chiconamel Veracruz.
A simple vista la estrella no es perceptible debido a que se encuentra rodeada de maleza, sin embargo, se puede ver claramente que el símbolo fue grabado con carbón y aparentemente en los rituales le prenden fuego.
Sobre el hecho, los habitantes señalaron que ya tiene tiempo el pentagrama en el lugar y aseguran que es visitado frecuentemente ya que dejan basura generada en las ceremonias que se practican.
El pentáculo es estrechamente relacionado con la magia negra o la brujería y su significado crea misterio, ya que para algunos está vinculado con energías oscuras mientras que para otros es un mecanismo de protección.
En la magia blanca, simboliza a la figura del ser humano, con las manos estiradas a los costados y las piernas abiertas; la punta representa a la cabeza y las cuatro restantes a los 4 elementos. El significado más común es el hombre dominando a los 4 elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego), por lo que en la magia blanca es un símbolo sagrado que representa la armonía del cuerpo y el espíritu.
En la brujería utilizar el pentagrama de forma invertida tiene un efecto contrario a la magia blanca.
Al estar invertido, la naturaleza es superior al hombre y forma la figura de la cabeza de una cabra, la cual, representa al dios mítico Pan, de la mitología griega, deidad de los deseos carnales y la promiscuidad. En la Edad Media, Pan sería considerado un demonio para los cristianos, a partir de este momento, se cree que los adoradores de Satanás lo adoptaron como uno de sus más arraigados símbolos para practicar las artes oscuras.