Joven viajó en bicicleta de la CDMX a Las Choapas a ver a su amada
Juan Manuel Jiménez García | Diario La Voz De Tantoyuca
Choapas, Veracruz | 29 de Julio del 2020
Como sacado de un guion de película romántica al muy estilo de las producciones de Hollywood, es la siguiente historia que se desarrolló entre dos jóvenes que se conocieron a través de las redes sociales, pero que fueron más allá de las palabras.
El inicio de este romance juvenil se dio meses atrás cuando un joven de 17 años vio una foto en la red social Facebook que lo impacto al momento, lo pensó muchas veces antes de mandar una solicitud de amistad, pero sabía que había quedado flechado por el rostro de esa chica de 17 años.
Apretó la opción de mandar solicitud en su dispositivo móvil, los segundos que espero para la contestación fueron eternos, estaba nervioso y algo en su interior le decía que esa chica era su primer amor.
Cuando fue aceptado salto de la emoción y realizó un gesto con su puño de aprobación.
Después de ese día las cosas ya no fueron igual para este joven de la ciudad de México, pasaba horas charlando con su nueva amiga de la colonia La Sabana de Las Choapas.
La contingencia por el Covid-19 permitía que permanecieran en casa con sus celulares intercambiando desde fotografías, audios, canciones y hasta memes.
Y como suele suceder en estos casos, la convivencia diaria a través de la red, hizo que surgiera más que una amistad, y donde las video llamadas no eran suficientes para demostrar el cariño que ambos se tenían.
Emulando a los caballeros medievales que cruzaban reinos enteros para ver a sus princesas, este joven chilango decidió aventurarse en viajar hasta este rincón jarocho sin el permiso de sus padres, lo hizo en bicicleta, pidiendo aventón y en ocasiones caminando.
Cuando se acercaba a Las Choapas, su corazón latía de manera anormal, pero la ilusión de ver a su amada lo hizo continuar con decisión.
Pero como todas las historias románticas, esta tampoco tendría un final feliz, ya que los padres de la joven choapense se enteraron de este viaje y de la vista del Romeo moderno a su casa.
Sin conocer las penurias que soportó el joven, impidieron que se vieran y cortaron de tajo cualquier relación entre los dos.
Ante la insistencia de este caballero del amor por ver a su amada, los progenitores de la joven llamaron a la policía para que dejara de molestarla.
El joven que demostró su amor con hechos y viajó cientos de kilómetros, fue llevado a los separos preventivos de la policía municipal donde fue resguardado mientras llegaba personal del Sistema DIF Municipal.
La dependencia familiar se hizo cargo del joven, y apoyó para que se comunicará con su familia, también le brindó alimentación y hospedaje.
El tiempo dirá si a esta chica de Las Choapas la volverán amar como lo hizo este joven, o bien, solo quedará como otra historia de amor con un triste final.