Apoyan tantoyuquenses a familia en situación vulnerable
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 29 de Agosto del 2020
Doña Santos y Pedro, su hijo, nunca habían imaginado tener demasiada despensa en cuestión horas; tampoco se imaginaron tanta generosidad y humildad de decenas de familias quienes arribaron hasta su humilde vivienda para dejarle una despensa o un apoyo económico.
Pedro, hijo de doña Santos, no podía asimilar lo que estaban recibiendo, e inclusive personas de otros países como Estados Unidos también se unieron a esta causa y apoyaron.
“Todos son buenos, nunca habíamos tenido tanto, muchas gracias”, repetía Pedro con alegría mientras acomodaba los productos de la canasta básica que le hicieron llegar decenas de familias quienes se sumaron a esta noble causa.
Al preguntarle cual es su mayo anhelo, Pedro pidió el apoyo para comprar un rotoplas y conseguir agua, así como láminas para su humilde vivienda y algún colchón para su mamá.
Si deseas donar puedes realizar una aportación al siguiente número de cuenta: 4152313405849709, Bancomer, e igual puedes comunicarte al teléfono 228-851-3983 y 789-103-3966.
La Historia: Abuelita Vive en Situación Precaria
Ha sido difícil vivir con grandes carencias, expresa Pedro, hijo de doña Santos, quien en su humilde vivienda de guano de apenas 3×4 metros cuida de su madre, una mujer de aproximadamente 85 años de edad, “No tenemos luz ni agua potable, estamos solos sufriendo”.
Pedro detalló que no reciben ningún tipo de apoyo, “Nos tienen en el olvido” dijo, y es qué debido a que su mamá requiere de cuidados especiales él tuvo que dejar de trabajar para cuidar de ella día y noche.
La humilde vivienda se encuentra en la Colonia Cerro de la Cruz, en el camino de terracería que conduce a la colonia Unidad Antorchista; al interior de su casita, de guano, otates y lámina, se observa una cama con un petate tendido sobre las tablas, doña Santos duerme ahí mientras que Pedro, su hijo, duerme en el suelo, a un costado de ella.
Doña Santos Hernández Hernández asegura que ha sido muy difícil vivir sin dinero y sin comida, su mayor sueño que tiene es poder ver la tele, y su gran antojo es poder disfrutar de un agua fresca.
Pedro por su parte nos cuenta que es muy difícil sacar para comer «Yo no trabajo, no por flojo si no porque mi madre se quedaría sola y necesita de mis cuidados; yo la baño, yo cocino, yo la llevo al baño, de repente me escapó para chapiar terrenos y así el ganarme 20 o 50 pesos para comprar maseca y unos huevos para poder comer”.
“Yo quisiera que me ayudarán, que me regalaran frijol, azúcar o cambiarlo por «chapuleadas» por qué no soy de las personas que me gusta pedir regalado, pero la maldita necesidad me obliga ya que no pienso dejar sola a mi madre que es lo único que tengo”, finalizó Pedro.
MENSAJE DE LA DIRECCIÓN: 1.- Esta nota periodística es responsabilidad directa de quien la firma, por lo cual, su publicación no depende única ni exclusivamente del punto de vista de quien dirige este medio de comunicación. 2.- Las fotografías e información publicadas en este medio de comunicación, son exclusivas de GRUPO Informativo La Voz De Tantoyuca, bajo la responsabilidad directa de quien la firma. 3.- Para reproducir este artículo, es necesario que incluyas al principio o debajo de la nota el siguiente mensaje "Contenido tomado de www.lavozdetantoyuca.com." 4.- Para cualquier duda, comentario y/o replica puede comunicarse por los siguientes medios: a): Via email: ([email protected]) b): Via telefónica 2288513983 c): Via fomulario de Contacto 5.- Para promocionarse con nosotros por favor contáctenos. Todos los Derechos Reservados © 2024