Amantes de lo ajeno se llevan más de 60 mil pesos de una escuela, en Tantoyuca
Perla del Ángel | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 02 de Octubre del 2020
Más de 60 mil pesos en objetos fue el monto de lo robado durante la madrugada de ayer Jueves en una escuela primaria ubicada en la Colonia Del Valle en esta ciudad.
Los hechos se registraron al interior de la escuela Primaria Oswaldo Flores Azuara, ubicado entre las calles Matamoros y Mario Molina en dicha colonia.
De acuerdo a lo dicho por vecinos, durante la madrugada de ayer viernes escucharon ruidos extraños, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal para que acudieran al lugar y tomaran conocimiento, sin embargo éstos nunca llegaron.
La tarde de este Viernes se confirmó el robo por parte de la Directora de dicha Institución quien dio parte de manera inmediata al supervisor de Zona y también solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, sin embargo, de nueva cuenta no tomaron conocimiento.
Los amantes de lo ajeno se tomaron todo el tiempo posible para desarmar dos climas, acarrear mesas, pupitres y una parrilla que ocupaban en el comedor escolar.
»Más que molestos nosotros nos sentimos tristes por qué la gente no se apiada de la situación por la que estamos viviendo en estos momentos, cuando debemos unirnos y apoyarnos, continuamos haciéndonos daño, es lamentable que esto le haya sucedido a la escuela, por qué los más afectados serán los alumnos cuando regresen a clases, ya no tendrán mesas en dónde comer, cocina y mucho menos los minisplit que tenían su función de ayudar a la conservación de alimentos con las mayores medidas de higiene que se necesitan, interpondremos una denuncia en contra de quien resulte responsable de este robo« manifestó el Prof. Jesús Perea Hernández, Supervisor de Zona.
Además solicitó el apoyo de las autoridades municipales para que a la brevedad posible se pongan a trabajar en seguridad y limpieza »hago una enérgica exigencia a las autoridades municipales para que se pongan a trabajar en materia de seguridad y limpieza, por qué los padres de familia de la calle Mariano Matamoros y demás calles de la colonia Del Valle manifiestan que la policía municipal brilla por su ausencia, no hacen ningún recorrido durante el día y mucho menos en la noche, es ahí donde los amantes de lo ajeno se aprovechan y logran su objetivo, además de que sobre estás calles montosas se estacionan vehículos a cualquier hora hacer sus desmanes«, finalizó.