Maestros paristas, retienen a Funcionarios del Gobierno del Estado
*Por la tarde marcharon desde la entrada a este Municipio hasta el centro, llevando al Funcionario del Gobierno del Estado entre ellos.
Tantoyuca, Ver.- 21-Octubre-2013.- Promoviendo un claro ejemplo a sus alumnos, cientos de maestros de las diferentes niveles educativos, marcharon por las principales calles de este Municipio, llevando con ellos a un Funcionario del Gobierno del Estado, como medida de protesta ante el Gobierno Federal, para que eche abajo la Reforma Educativa.
A la marcha, también acudieron algunos padres de familia, quienes se han sumado a la lucha Magisterial, al estar en desacuerdo con la Reforma, en la cual traerá desventajas para los Docentes, ya que contempla la evaluación a cada Maestro.
El Lic. Rafael Hernández Osorio, fue retenido por los Docentes y obligado a marchar junto con ellos hasta el centro de Tantoyuca, en donde al cabo de unos minutos arribo a este Municipio un Helicóptero del Gobierno Estatal, donde descendieron 4 Funcionarios.
La nave Estatal, aterrizo en el Campo deportivo Rastro, en donde 4 Funcionarios del Gobierno Estatal se dirigieron al centro del Municipio, con la firme intención de platicar con los inconformes y tratar de llegar a un acuerdo.
A la llegada de los 4 Funcionarios, todos los Docentes entre gritos, pedían que ambos de identificaran, siendo el Lic. Romeo Estrada Ríos quien funge como Delegado de Política Regional, Crisóforo Hernández Cerecedo Representante Regional del Gobierno del Estado, Federico Márquez Pérez del CONALEP y un individuo quien venía en representación de la Secretaria de Educación de Veracruz.
Los 4 Funcionarios también fueron retenidos por los Docentes, ya que ellos exigían el arribo de un Funcionario de primer nivel, para con él tener una conversación y llegar a un acuerdo.
Cabe mencionar, que hasta la fecha y tras llevar ya varios días, haciendo bloqueos los maestros paristas, los padres de familia se han armado de valor y en algunas escuelas ellos mismos han entrado a la fuerza para que sus hijos reciban clases.