Maestros paristas, sin educación
*Insultan con palabras altisonantes a padres de familia y alumnos, con la firme intención de intimidarlos y se retiren del lugar.
Tantoyuca, Ver.– 08-Octubre-2013.– La tarde del día de hoy, los padres de familia, quienes mantienen montada una guardia en las afueras del Plantel Educativo Cbtis N° 71 de este Municipio, llevaron a cabo una rueda de PRENSA en donde dieron a conocer las intimidaciones de las que son objetó por parte de los maestros paristas.
Según la entrevistada, quien es madre de familia Lorena Hernández del Ángel, menciono que los padres de familia y alumnos, iniciaron una lucha para liberar la escuela de los maestros que se encuentran en paro, dicha lucha empezó, no porque ellos están en contra de los Docentes, sino porque lo que quieren es que sus hijos reciban clases.
La entrevistada menciono, que se van a retirar del plantón que ellas y alumnos mantenían en la entrada a la escuela del Cbtis, por varias razones, principalmente por su integridad física, por seguridad de los padres de familia y alumnos, aparte de sentirse intimidados por el movimiento de los Maestros.
La madre de familia, aseguro que el Director y su personal del Cbtis N° 71, está a la mejor disposición de darles clases a los alumnos, pero los maestros paristas le han impedido el paso al Director y docentes del Plantel, además de que los maestros paristas, tienen cerrado toda la calle y hasta las banquetas.
Doña Lorena Hernández, también dio a conocer que en ocasiones los maestros paristas no las dejan salir, teniéndolas prácticamente secuestradas, además de que la Unidad Deportiva Municipal, también fue cerrada por los maestros paristas, ya que los padres de familia acudían al baño, cuando se sabe que son públicos.
Los vecinos cercanos al lugar, así como varios padres de familia, apoyaron la lucha que encabezaron los padres de familia y alumnos, ya que ellos les llevaban de comer y agua entre otros tipos de cosas.
La madre de familia, recalco que no se van por voluntad propia, sino porque ellas se sienten intimidadas por los maestros paristas, además de sufrir agresiones verbales por parte de ellos, todos los días.
Aseguro, que los Maestros también han llegado a ofenderlas a ellas y a los alumnos, al grado que las maestras le han llegado a decir a las madres de familia “trabajadoras de esquina” y otros tipos de insultos.
Por último, la madre de familia menciono que su lucha seguirá, y que se retiran no por miedo, ellas buscaran alternativas para que sus hijos reciban clases aunque sea en otro lugar.